_
_
_
_
_

El autor de la enmienda anti-Cospedal pide al PP revisar la votación ante notario

Una vocal del comité de derechos y garantías regional reclama una reunión ante las primeras dimisiones

Francisco Risueño, redactor de la enmienda anti-Cospedal.
Francisco Risueño, redactor de la enmienda anti-Cospedal.ULY MARTÍN

Francisco Risueño, autor de la enmienda anti-Cospedal que salió rechazada por solo 25 votos en el congreso del PP, ha enviado al nuevo coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, y a Cristina Cifuentes, presidenta del partido en Madrid y anfitriona del cónclave, un burofax en el que solicita que las grabaciones del plenario se pongan a disposición de un notario para aclarar si el recuento, a ojo, fue el correcto o si su enmienda salió realmente aprobada. 

Risueño, que se ofrece a pagar de su bolsillo al notario, pide también a la dirección de Génova saber quiénes realizaron el recuento, quiénes comunicaron el resultado —especificando la comunidad autónoma a la que pertenecen—, quién tomó la decisión de no anunciarlo en el plenario y la relación de todos ellos con el PP.

Más información
Cospedal se defiende y dice que no es la única que acumula cargos en el PP
Rajoy deja a Cospedal al frente del PP, pero refuerza a Maillo como contrapeso

"La única finalidad", explica, "es aclarar realmente el resultado final". "La claridad y la transparencia deben prevalecer por encima de otras cuestiones en nuestro partido".

La vocal del comité de derechos y garantías —el órgano disciplinario— del PP en Castilla-La Mancha ha enviado otro escrito al presidente del organismo en el que solicita que convoque al comité para abordar la situación de Pedro García Hidalgo, concejal del partido en Cuenca que ha presentado su dimisión en el comité ejecutivo regional en protesta por cómo se realizó la polémica votación. También ha dimitido por el mismo motivo Rogelio Pardo Gabaldón, histórico del PP castellanomanchego que preside Cospedal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_