_
_
_
_
_

Un guardia civil mata a su pareja en Seseña

Los dos fallecidos, ambos jóvenes y de Madrid, llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda

Furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE

Un miembro de la Guardia Civil ha asesinado presuntamente a su pareja en su domicilio, ubicado en la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo). El hombre, posteriormente, se suicidó. Los cadáveres de ambos fueron localizados el sábado con heridas producidas por arma de fuego. Fuentes de la investigación confirmaron ayer que se trata de un caso de violencia de género. El agente estaba destinado en la Unidad Central Operativa (UCO), en Madrid.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados el sábado por la tarde, aunque los dos llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de la urbanización de Seseña. A la espera de practicar la autopsia, las investigaciones apuntaban a un nuevo caso de violencia machista. El agente de la Guardia Civil trabajaba en la capital, en concreto estaba destinado en la Unidad Central Operativa, informaron fuentes policiales.

Los dos fallecidos eran de Madrid —ella vecina de la localidad de Coslada—. Residían en Seseña desde 2016, informó ayer a Efe el alcalde del municipio, Carlos Velázquez. Sus cuerpos fueron descubiertos a las 18.43 por un familiar, que alertó a la Policía Local de Seseña. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia y un médico. El Ayuntamiento de Seseña decretó ayer un día de luto y el Gobierno de Castilla-La Mancha mostró su “dolor y repulsa”. El Consistorio de Coslada, de donde era la víctima, mostró también su rechazo.

Este es el noveno asesinato machista en España este año, según los datos del Ministerio de Sanidad. Castilla-La Mancha, con tres víctimas mortales, es la comunidad con más crímenes de este tipo durante 2017.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_