_
_
_
_
_

El estado de las cinco centrales nucleares activas en España

Garoña, parada desde 2012, podría volver a reactivarse si lo aprueba el Ministerio de Energía

Una oveja pasta junto a la central nuclear de Almaraz (Cáceres).
Una oveja pasta junto a la central nuclear de Almaraz (Cáceres).JAIME VILLANUEVA

La propuesta de reactivación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que cuenta con el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear y está pendiente de aprobación por el Ministerio de Energía, ha reavivado el debate nacional acerca de esta cuestión. La evaluación del CSN está sujeta, eso sí, a una serie de inversiones que deberían adoptar los propietarios de la central burgalesa, parada desde 2012.

En España existen seis centrales nucleares, de las cuales cinco se encuentran activadas en este momento, a expensas de lo que decida la cartera liderada por Álvaro Nadal. El ministro ha anunciado que se reunirá con partidos, comunidades, ecologistas y empresas antes de tomar una decisión al respecto.

Esta decisión podría provocar una reacción en cadena con el objetivo de ampliar la vida del resto de nucleares. La siguiente en requerir una prórroga en su actividad podría ser la central de Almaraz, que tiene la mayor capacidad productora del país y genera casi un 30% del total nacional proveniente de esta fuente de energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_