_
_
_
_
_

Localizado un antiguo zulo con documentos de los GRAPO en Madrid

La Guardia Civil ha encontrado información sobre objetivos potenciales de la banda terrorista

La Guardia Civil ha localizado en la sierra norte de Madrid un zulo abandonado con material de la organización terrorista GRAPO. Las autoridades han encontrado información sobre potenciales objetivos y documentación interna de la banda para su funcionamiento, así como material logístico para usarlo en caso de huida. La organización no tiene capacidad operativa desde 2007 pero no ha renunciado a la lucha armada y ha centrado sus esfuerzos en la captación de nuevos militantes, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

Las primeras investigaciones señalan que este lugar data del año 2000 cuando la banda se encontraba en plena reorganización. La zona ya había sido inspeccionada con anterioridad ya que se consideraba uno de sus lugares de reunión. Las autoridades encontraron allí material para dormir a la intemperie. 

La localización de este depósito supone un golpe contra la infraestructura, que se mantenía oculta hasta ahora, y la posibilidad de esclarecer atentados de los que aún se desconoce su autoría, según ha informado el Ministerio del Interior.

A pesar de que desde el año 2007 esta organización no tiene capacidad operativa, el GRAPO no ha renunciado a la lucha armada. Por este motivo, la Guardia Civil trata de localizar la infraestructura que aún permanece intacta para evitar que se pueda volver a utilizar. El objetivo prioritario de las autoridades es la localización del cuerpo del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado en junio de 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_