_
_
_
_
_

Pedro Sánchez asegura que si pierde las primarias del PSOE dejará la política

El ex secretario general está convencido de que va a ganar las elecciones del partido

Pedro Sánchez este enero en Dos Hermanas, Sevilla.
Pedro Sánchez este enero en Dos Hermanas, Sevilla.AFP

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado que si pierde las primarias se retirará de la vida política, aunque ha añadido que está convencido de que las va a ganar. "Si no gano ese proceso, cuelgo las botas", ha afirmado en una entrevista con el diario 20 Minutos, publicada este lunes. Sánchez considera que su candidatura es la mejor para conseguir la integración de los sectores discrepantes del partido. "Ninguna candidatura puede integrar al Partido Socialista como lo puedo hacer yo, porque represento a buena parte de la militancia y de la dirigencia".

Más información
Sánchez anuncia que consultará con la militancia los acuerdos de Gobierno
Javier Fernández: “Patxi López conoce el partido y sabe gobernar”

Sánchez ha dicho que no considera una traición la candidatura de Patxi López a la secretaría general. "Para nada. Yo en Patxi siempre he visto un compañero. Es una persona que me ha sido leal. Cuenta con mi respeto y mi cariño". El socialista ha añadido que respeta todas las candidaturas que puedan sumarse, les da la "bienvenida" y les pide que respeten también la suya. Preguntado por sobre el silencio que guarda la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sobre su posible candidatura a las primarias, ha dicho que "tendrá que explicarlo ella". Sánchez ha asegurado que él fue "leal" con la dirigente andaluza, con la que no habla desde el 1 de octubre.

El exlíder socialista ha reconocido que su mayor error al frente del partido fue aceptar unas condiciones demasiado "estrictas" del comité federal para la negociación de un Gobierno de cambio. "Yo pensaba que Podemos y Ciudadanos tendrían más puntos en común", ha dicho Sánchez, que ha reprochado a la gestora que dirige el PSOE que haya facilitado el Gobierno al PP sin someter esta decisión a la opinión de la militancia. Además, ha admitido que otro de sus errores fue no haber hablado más con los secretarios generales territoriales.

Sánchez reconoce que ha estado tentado de dejar la política. Dice que ahora vive de la compensación como exdiputado que le paga el Congreso y que dejará de percibir este mes. Planea vivir de sus ahorros hasta que se resuelva el congreso del partido.

Pedro Sánchez, que dimitió tras el convulso comité federal del 1 de octubre, anunció en Sevilla, uno de los feudos de Susana Díaz, que competirá de nuevo por la secretaría general. Lo oficializó en Dos Hermanas (Sevilla, de 120.000 habitantes), el principal núcleo crítico con la actual dirección tanto andaluza como nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_