_
_
_
_
_

Nueve niños intoxicados por la mala combustión de un generador en Lugo

Los menores hospitalizados empezaron a sentirse mareados cuando se encontraban en una fiesta de cumpleaños

Calle Benigno Quiroga, donde se celebró la fiesta de cumpleaños, en una imagen del Ayuntamiento de Láncara.
Calle Benigno Quiroga, donde se celebró la fiesta de cumpleaños, en una imagen del Ayuntamiento de Láncara.

Nueve niños resultaron intoxicados este sábado en el municipio lucense de Láncara (2.789 habitantes) cuando participaban en una fiesta de cumpleaños. La causa de la intoxicación fue supuestamente la mala combustión de un generador usado para dar suministro eléctrico en un local céntrico en el que tenía lugar la celebración. Junto a ellos, dos adultos que asistían a la fiesta sufrieron los mismos síntomas.

Los menores intoxicados por inhalación fueron trasladados a un centro médico y a medianoche siete de ellos ya habían recibido el alta. El alcalde del municipio, el socialista Darío Piñeiro, ha explicado que los niños comenzaron a sentirse mareados en la fiesta, en unas instalaciones privadas de la rúa Benigno Quiroga, muy próxima al Ayuntamiento, en la localidad de A Pobra de San Xiao. Los padres comenzaron a sacar a los niños del recinto cuando se dieron cuenta de que todos ellos se encontraban mal. Los llevaron en primer lugar al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de Sarria, cabecera de la comarca, pero después fueron derivados al hospital Lucus Augusti de la capital provincial.

Con estos 11 casos, entre ayer y hoy en la comunidad gallega ha habido al menos 16 personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono. En la provincia de Lugo, además de los niños y adultos afectados en Láncara, esta madrugada han precisado asistencia sanitaria por intoxicación dos vecinos del municipio de Baralla y otros dos del de Castroverde. Todos debido al mal funcionamiento de generadores eléctricos en un fin de semana en el que, a causa de los destrozos del temporal, han sufrido cortes de luz unos 69.000 hogares.

Por último, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, el más castigado por el mal tiempo, una joven de 24 años ha tenido que ser evacuada en la localidad de Arnois y trasladada al hospital en ambulancia. En el sótano también habían tenido que poner a funcionar el generador eléctrico en una de las peores noches del invierno. En este mismo municipio, muy afectado por los cortes masivos de luz, el sábado por la mañana aparecía muerta una mujer de 91 años. En su vivienda falló la electricidad, y ella se cayó por las escaleras junto a su marido, que fue rescatado herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_