_
_
_
_
_

Operación en Monesterio relacionada con la desaparición de Manuela Chavero

La mujer, de 42 años, fue vista por última vez en julio de 2016

Dos imágenes de Manuela Chavero.
Dos imágenes de Manuela Chavero.Atlas
Más información
450 personas buscan a Manuela Chavero, desaparecida hace más de 100 días
1.270 búsquedas activas de desaparecidos en España
Al menos cien personas desaparecen cada año en España

La Guardia Civil mantiene este miércoles una "operación abierta" en la localidad pacense de Monesterio (4.300 habitantes), relacionada con la desaparición de Manuela Chavero, ocurrida en julio de 2016. La operación se ha iniciado hace unas horas por agentes de la Guardia Civil, y hasta el momento no hay ningún detenido, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Sí han adelantado que la investigación está "muy avanzada", aunque no han querido ofrecer más pistas sobre su desarrollo.

Manuela Chavero, de 42 años y madre de dos hijas, estaba en trámites de separación. La noche del 4 de julio, estuvo con una amiga —la última persona que la vio— y después regresó a su casa, donde se perdió su rastro. Nada estaba forzado en la vivienda, situada a las afueras del pueblo. Sobre su cama hallaron los pantalones que llevaba puestos el día anterior; encontraron las luces del salón y de la cocina encendidas, al igual que la televisión; y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con un último contacto a las 1.55 del 5 de julio.

El caso fue asumido por la Policía Judicial de Badajoz, después de haber estado en manos de la Guardia Civil de Zafra, cuyo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 se hizo cargo de las diligencias previas y decretó el secreto de sumario. Los hijos de Manoli, como era conocida, de 14 y 6 años, se quedaron con el padre en Las Pajanosas (Sevilla), donde estaban cuando desapareció su madre.

Este jueves 26 de enero, la familia de la desaparecida se reunió con la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, y miembros de la investigación. Ninguno de los intregrantes de la reunión, aportó detalles sobre la investigación del caso, ya que está bajo secreto de sumario, aunque todos confiaron en que "muy pronto" se sepa dónde está la mujer.

La delegada del Gobierno aseguró en noviembre que los investigadores trabajaban con dos líneas de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_