_
_
_
_
_

Detenido un jefe de la Camorra napolitana en Alhaurín de la Torre

La policía le considera uno de los máximos responsables de la organización en el tráfico internacional de cocaína y hachís

Detención del acusado de líderar la Camorra en España en una imagen facilitada por la Policía Nacional.
Detención del acusado de líderar la Camorra en España en una imagen facilitada por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía italiana, han detenido en la madrugada de este sábado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana.

Más información
Cerco a la mafia georgiana que comete el 60% de los robos en Madrid
La silenciosa infestación de mafias italianas en España
Los yihadistas y la mafia, socios en el contrabando de obras de arte

El arrestado es un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la Camorra en el tráfico internacional de cocaína y hachís. De forma paralela y coordinada, en el marco de la misma operación, se ha detenido en Nápoles a 17 integrantes del clan mafioso Amato-Pagani, el cual monopolizaba el mercado de droga al por mayor de la región.

El fugitivo está acusado de ser la mano derecha del jefe de la Camorra. Dirigía las operaciones ilícitas desde España, siendo el contacto directo con las organizaciones suministradoras del estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional. Las autoridades italianas remitieron una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes.

Paralelamente, se estableció en Nápoles un dispositivo que permitió detener a otros 17 integrantes de la organización, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_