_
_
_
_
_

Detenidos cuatro menores por agredir y desnudar a una persona sin hogar

Los jóvenes golpearon con piedras y cristales a la víctima, de 45 años, antes de robarle

Jesús A. Cañas
Fachada del Hogar Betania, donde fue trasladada la víctima tras la agresión.
Fachada del Hogar Betania, donde fue trasladada la víctima tras la agresión. Hogar Betania

Como cada noche, buscó lugar donde poder dormir al resguardo del frío invierno en la calle. Encontró el interior de un transformador de luz, donde se refugió con su saco de dormir. Sin embargo, la noche del 11 de enero no fue una más para este ciudadano portugués sin hogar que dormía en las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz). Cuatro menores no dudaron en golpear con saña al hombre de 45 años para después desnudarle y robarle. La agresión se ha saldado con la detención de los cuatro jóvenes, después de que el Cuerpo Nacional de Policía haya conseguido identificar a los autores de este trato vejatorio. Ahora, los agresores están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.

Más información
Dos detenidos por amenazar y agredir a un sin techo en un cajero de Barcelona
Los rostros de los olvidados

El 091 recibió varias llamadas esa noche alertando de que un hombre estaba siendo agredido por varios jóvenes en la calle, ha explicado la policía en una nota de prensa. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, pero cuando llegaron los menores ya habían abandonado la zona a la carrera, sin poder ser interceptados. Los policías se encargaron de asistir al hombre, le facilitaron ropa y lo trasladaron a la comisaría de La Línea.

Ya en las instalaciones policiales, el agredido, quien se encontraba de paso en la ciudad, relató cómo horas antes fue sorprendido por un grupo de chicos de diferentes edades que “empezaron a arrojarle piedras y botellas de cristal”. Posteriormente, la víctima fue arrastrada por el suelo mientras seguía en el saco de dormir y comenzaron a golpearle. Los menores continuaron con su vejación, le quitaron toda la ropa y le robaron la documentación y el teléfono móvil que usaba.

Tras interponer la denuncia, los policías acompañaron al denunciante hasta el Hogar Betania, un centro para personas sin recursos que funciona en La Línea. Allí recibió asistencia social y atendieron las necesidades básicas del agredido. De forma paralela, el grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de La Línea se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores de la agresión.

Fruto de las pesquisas, los investigadores consiguieron localizar a siete menores que se encontraban presentes en el lugar durante la agresión. Gracias a sus testimonios, pudieron ser localizados y detenidos los cuatro agresores, como presuntos autores directos de un delito contra la integridad moral. Tras declarar, los detenidos fueron entregados a sus padres. Ahora, figuran como citados para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los hechos ocurridos en La Línea se producen justo en los días en los que el youtuber ReSet, un joven de 19 años de origen chino y residente en Barcelona, colgó un vídeo en el que ofrecía a un indigente galletas rellenas de pasta de dientes. En ese caso, ha sido la Guardia Urbana de Barcelona la que ha identificado al joven y le ha denunciado penalmente ante la fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_