_
_
_
_
_

Rivera defenderá que Ciudadanos sea parte de los gobiernos que sustente

El líder del partido critica la política económica andaluza frente al presidente del PP

Raúl Limón
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en Sevilla.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en Sevilla.PACO PUENTES

A partir de las próximas elecciones, previstas para 2019, el apoyo de Ciudadanos supondrá formar parte de los gobiernos que ayude a constituir. El presidente de esta formación, Albert Rivera, ha abogado este miércoles en Sevilla, donde apoya a los socialistas sin ocupar cargos en la Junta, por dejar al lado su máxima de relegar los "sillones" en las futuras negociaciones políticas y ha defendido que su partido tiene que ser "valiente" para "no pedir cambios, sino hacerlos directamente". Rivera ha criticado la política económica de la socialista Susana Díaz en un acto en la capital andaluza sin dirigentes del PSOE y con la presencia del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

Más información
La asamblea de Ciudadanos votará si entra “inmediatamente”en Gobiernos de coalición
Rivera apuesta por formar gobiernos de coalición en las autonomías a partir de 2019

El máximo dirigente de Ciudadanos se ha comprometido a defender en su próximo congreso la propuesta de que el partido entre en lo Gobiernos que apoye, por lo que su aprobación es más que previsible.

En el mismo acto, ha reclamado al PSOE que no bloquee la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que no cometa el "error" de, en función de estrategias electorales, anticipar las elecciones en Andalucía, donde Díaz gobierna con el apoyo de Ciudadanos.  "Los gobiernos están para gobernar y no para mirar encuestas", ha argumentado.

Ante los dos máximos dirigentes del PP andaluz (también ha acudido al acto la secretaria general, Dolores López), Rivera se ha resistido a garantizarles su apoyo en unas próximas elecciones autonómicas, donde la última encuesta sitúa a los populares a solo 2,4 puntos de los socialistas.

Sin embargo, aunque se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con el acuerdo en Andalucía entre su formación y el PSOE, ha admitido que es "mejorable" y ha asegurado que no le gustan "muchas de las cosas que se han hecho mal aquí en más de 30 años".  "Hay que ir a más para que Andalucía se ponga en marcha económicamente. Es una comunidad autónoma con grandes oportunidades pero con gobiernos en los últimos años demasiado conformistas y con un modelo muy antiguo de economía que hay que modernizar", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rivera se ha negado a dar trascendencia a la presencia de los dirigentes populares en el acto y lo ha enmarcado en un encuentro de cortesía. El dirigente ha afirmado que invitará a todos los partidos a su congreso y le ha deseado suerte en la asamblea del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_