_
_
_
_
_

Hallada muerta una jugadora de rugby en su vivienda en Málaga

La policía descarta que haya sufrido una muerte violenta

Entrenamiento de la Selección Española de Seven Femenino en 2015.
Entrenamiento de la Selección Española de Seven Femenino en 2015.Julián Rojas

La colombiana Katherine Rivera, jugadora del Club Deportivo Universidad de Málaga de rugby femenino, fue hallada muerta en la madrugada del sábado en el pasillo de su vivienda en Málaga. Los primeros exámenes han descartado que su muerte se deba a un caso de violencia machista, según fuentes próximas a la investigación citadas por Efe. La fallecida tenía hematomas en el cuerpo que la autopsia ha atribuido a la práctica del rugby.

Rivera, de 26 años, entrenó con normalidad el pasado jueves, según un comunicado de la Universidad de Málaga. Los investigadores de la Policía Nacional han descartado que su muerte haya sido violenta, pero todavía no se han esclarecido los motivos. El club de rugby femenino al que pertenecía Rivera ha pedido respeto por su intimidad hasta que se determinen las causas de su fallecimiento. Los investigadores esperan todavía los resultados de las pruebas toxicológicas.

Rivera se inició en el rugby en este equipo, en el que ha militado las últimas cinco temporadas en el puesto de talonadora y con el que ha participado en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven. "En toda su estancia en la entidad malagueña se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo", según ha señalado el club. La Selección Andaluza advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones.

El club ha cancelado el partido correspondiente a la Liga Andaluza femenina de Rugby XV que tenía previsto jugar este domingo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Málaga. La entidad ha transmitido su pésame a la familia, allegados y compañeras de Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_