_
_
_
_
_

Rescatados 44 inmigrantes en una patera al sur de Almería

Salvamento Marítimo localizó la embarcación tras dos días de búsqueda a 27 millas de la costa

Rescate de inmigrantes de una patera, el pasado día 10 en Granada.
Rescate de inmigrantes de una patera, el pasado día 10 en Granada.PAQUET (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 44 inmigrantes que viajaban en una patera interceptada a 27 millas náuticas (unos 50 kilómetros) al sur de Almería. Todos los ocupantes de la embarcación son varones y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una cooperante alertó este domingo de la salida de esta embarcación, durante la madrugada, desde la costa de Bouyafar en Marruecos.

Más información
Interceptadas seis pateras en las costas andaluzas en los tres primeros días del año
Rescatadas tres pateras con 112 inmigrantes en Málaga, Granada y Almería
Interceptadas seis pateras en las costas andaluzas en menos de 24 horas

A lo largo de la jornada varios medios participaron en su búsqueda. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que ha sido el navío Nissos Chíos el que ha dado aviso de la posición de la patera tras avistarla sobre las 8,55 horas a unas 27 millas al sur de Almería,

Hasta la zona se ha desplazado el helicóptero Helimer 219, ya movilizado y que ha llegado hasta la zona cinco minutos después. Tras recibir la posición de la patera, la embarcación Salvamar Denébola se ha dirigido al lugar y ha recogido a sus ocupantes, que han sido trasladados al puerto de Almería.

Este rescate se ha producido después de que otros 19 inmigrantes subsaharianos llegaran la pasada madrugada al puerto de Motril (Granada) tras ser localizados en una patera que había salido del mismo punto de la costa marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras 43 personas fueron rescatadas ayer cuando viajaban en dos embarcaciones cerca de las costas de Málaga, en un fin de semana en el que han sido encontrados los cadáveres de seis inmigrantes ahogados en el Estrecho de Gibraltar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_