_
_
_
_
_

El detenido por matar a su expareja en Almería había sido denunciado por cuatro mujeres

Francisco S.G. tiene antecedentes por violencia de género, contra el patrimonio y por robo con fuerza

Vivienda de Huércal de Almería (Almería) donde fue encontrada muerta este domingo una mujer de 33 años tras ser presuntamente degollada por su expareja.
Vivienda de Huércal de Almería (Almería) donde fue encontrada muerta este domingo una mujer de 33 años tras ser presuntamente degollada por su expareja.Ricardo García (EFE)

Francisco S. G., detenido por asesinar presuntamente este domingo a su expareja en el municipio de Huércal de Almería, tiene cuatro órdenes de alejamiento de otras tantas parejas anteriores dictadas después de que lo denunciaran por supuestos malos tratos. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que al arrestado, de 31 años, también le constan otros antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza. La víctima, de 33 años y natural de Canjáyar, un pueblo de la Alpujarra almeriense, no había presentado ninguna denuncia contra su supuesto agresor.

Más información
Asesinada una mujer y apuñalada otra en dos nuevos crímenes machistas
Detenido por encerrar a su exmujer seis meses en un piso de Novelda

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Almería ha asumido la instrucción del caso. El presunto homicida, con quien la víctima, llamada Toñi, había mantenido una breve relación que terminó en diciembre, se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital a la espera de pasar a disposición judicial. Aún se desconoce si lo hará este martes o el miércoles.

Los hechos ocurrieron el domingo a primera hora de la mañana. Sobre las 8.00, varios vecinos alertaron de una fuerte discusión en el domicilio de la víctima, ubicado en el Paseo del Generalife de Huércal de Almería, un municipio del cinturón de la capital con 17.000 habitantes. Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta la vivienda para comprobar qué pasaba detuvieron al presunto homicida cuando intentaba huir y encontraron el cadáver de la mujer, que fue supuestamente degollada. Según contó el alcalde, Ismael Torres, el hombre “se encontraba cubierto de sangre de arriba abajo”.

Los actos de repulsa por el último crimen machista se han sucedido por todo el país. El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha declarado un día de luto oficial y ha aprobado una declaración institucional de condena en un pleno extraordinario antes de guardar un minuto de silencio por el presunto asesinato. En este homenaje a la víctima ha participado, entre otras autoridades, Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar, pueblo natal de la mujer y donde este lunes por la tarde se ha celebrado su funeral. Antonia G. A., conocida como Toñi, es la primera víctima mortal del año en Andalucía por violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_