_
_
_
_
_

Un 82% de los jóvenes españoles afronta el nuevo año “con optimismo”

Sube el porcentaje de quienes se declaran optimistas con respeto a hace un año, según Metroscopia


J. G.

Casi siete de cada diez españoles afronta el nuevo año con optimismo, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. El porcentaje (un 68%) es el más alto desde 2012 y supone un ligero aumento sobre el de los dos años anteriores, en los que alcanzó el 64%. En cambio, el número de encuestados que afirman arrancar 2017 con ánimo pesimista se mantiene igual que en 2016 (24% de las respuestas), y que también es el mismo que arrojaba un estudio similar en 2011.

Por edades, los más jóvenes son los más optimistas (un 82% del grupo de 18 a 34 años afirman afrontar el inicio de 2017 con ánimo), mientras que  los entrevistados de más de 64 años son lo más pesimistas (un 32%).

Por orientación política, se muestran más animosos los votantes de Ciudadanos. En contraste, los del PSOE se reconocen más pesimistas ante el comienzo del nuevo año, seguidos de cerca por los votantes de Unidos Podemos.

La encuesta de la que se han extraído estos datos se realizó por teléfono a 2.216 personas entre los días 10 y 12 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. G.
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_