_
_
_
_
_

La resolución de la gestora del PSOE propone una oposición “útil” con pactos y “conquistas permanentes”

La propuesta destaca las medidas aprobadas con el objetivo de volver al Gobierno

Los miembros de la gestora del PSOE en el comité de este sábado.Foto: atlas | Vídeo: Á. GARCÍA / ATLAS

La resolución que la gestora del PSOE ha elevado este sábado al comité federal, el máximo órgano de decisión entre congresos, destaca las medidas que los socialistas han sacado adelante en el Parlamento aprovechando la debilidad del Gobierno en minoría de Mariano Rajoy y exprimiendo el papel trascendente de los socialistas, pese a disponer de solo 85 diputados (uno de Nueva Canarias), su representación más baja en la Cámara.

Más información
130 días decisivos para el PSOE
El PSOE quiere cerrar todos los procesos internos este año

La paralización de la LOMCE, con la supresión de las reválidas, la subida "sustancial" del salario mínimo (8%) o que se rebajara en una décima el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, lo que dota de más recursos a los servicios esenciales, son algunos de los ejemplos puestos en la resolución. "Vamos a usar toda nuestra fuerza política para frenar cualquier intento de seguir desmantelando el Estado social", recoge el documento, en el que se subraya que la sanidad, educación, la protección por desempleo y las ayudas a las personas dependientes "no admiten ni un solo recorte más". Tampoco los copagos, "con los que hay que acabar".

El texto presentado por la dirección interina del PSOE no esconde la situación "difícil" que atraviesa el partido. Su tarea en los próximos meses girará sobre tres ejes: ser una oposición "útil" en el Congreso "con conquistas permanentes" mediante acuerdos que son imprescindibles en un mapa político fragmentado; la preparación del 39º congreso de los socialistas; y la labor de Gobierno en las autonomías y Ayuntamientos que gestiona.

La gestora recuerda que el PSOE es la fuerza política con mayor poder territorial. "Nuestro desafío es demostrar, en la práctica de cada día, que el PSOE siga siendo el instrumento político más útil para dar soluciones justas y progresistas a los problemas de un tiempo de grandes transformaciones. […] Solo así recuperaremos la confianza de quienes se distanciaron de nosotros y regresaremos al Gobierno de España", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_