_
_
_
_
_

La epidemia de gripe alcanzará su pico la próxima semana

Castilla y León es la comunidad autónoma más golpeada este año

Javier Galán Caballero

En los últimos años, desde que comienza una epidemia de gripe hasta llegar al pico de contagios pasan unas cuatro semanas, según el Centro Nacional de Epidemiología (CNE). La epidemia de temporada que sufre España actualmente se inició entre el 12 y el 18 de diciembre, por lo que cabe prever que será la próxima semana que comienza el día 16 cuando más nuevas infecciones se produzcan.

En la semana pasada, la que comprende del día 2 al 8 de enero, los nuevos casos diagnosticados alcanzaron una tasa de 174 por cada 100.000 habitantes, según datos publicados hoy por el Grupo de Vigilancia de Gripe del citado organismo. El “nivel de intensidad”, sin embargo, es bajo, afirma el organismo. La epidemia de gripe de esta temporada se ha adelantado seis semanas con respecto a la anterior, y es la más temprana desde la del año 2009.

Castilla y León es la comunidad autónoma más golpeada por la epidemia de gripe. En el resto de comunidades existe una epidemia, salvo en Andalucía, Canarias, Ceuta, Comunitat Valenciana y Extremadura, donde la “difusión de la enfermedad es esporádica”, según el CNE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_