_
_
_
_
_

Cospedal comparece el lunes en la comisión del Congreso por el Yak-42

La Diputación Permanente decidirá sobre el pleno que piden PSOE y Podemos

Cospedal, este miércoles, junto a la tripulación del buque 'Juan Carlos I'.Foto: atlas | Vídeo: R. RÍOS (EFE) / ATLAS

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, comparecerá el lunes, 16 de enero, a las 16 horas en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta del informe del Consejo de Estado sorbe el accidente del Yak-42.

Más información
El Consejo de Estado responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42
Martínez-Maillo: “¿Qué tenemos que hacer con Trillo? ¿Mandarlo a Perejil?”

La comparecencia fue solicitada inicialmente por todos los grupos salvo el PP y, con posterioridad y cuando ya era inevitable, el Gobierno aceptó que Cospedal acudiera al Congreso. Este miércoles ha sido convocada para el lunes por el presidente de la Comisión, el socialista José María Barreda.

Siguen en pie las peticiones de PSOE, Unidos Podemos y ERC para que se celebre un pleno extraordinario con la comparecencia de Mariano Rajoy o de Cospedal, según las diferentes peticiones. En este caso, al ser enero un mes inhábil en el Congreso, es preciso el debate y votación en la Diputación Permanente. La reunión de este órgano que sustituye al pleno se demora hasta la próxima semana.

Socialistas, Podemos y ERC coincidirán en votar a favor del pleno, pero está por ver la posición de otros partidos como el PNV, Ciudadanos y PP. Si estos tres últimos coincidieran en el rechazo por entender que Cospedal ya ha dado las explicaciones convenientes en la comisión del lunes, la convocatoria del pleno sería derrotada.

En caso contrario, habría que celebrar el pleno extraordinario, pero la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, tendría en su mano establecer la fecha y podría intentar demorarlo para que coincida con la reanudación de la actividad en febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la Diputación Permanente también se votarán otras peticiones como la de Podemos para que Federico Trillo comparezca en la Comisión de Exteriores como embajador en el Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_