_
_
_
_
_

Hallado un oso pardo muerto en Asturias

El animal es un ejemplar adulto y su cadáver está en muy mal estado

El cadáver del oso pardo que ha aparecido este fin de semana en Cangas.
El cadáver del oso pardo que ha aparecido este fin de semana en Cangas.FAPAS
Más información
Second dead bear in four months found in northern Spain

El cadáver de un ejemplar adulto de oso pardo ha sido hallado en la localidad de Boal, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, en muy mal estado tras ser parcialmente devorado por otros animales, según informa el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas).

La organización conservacionista informa de que sobre las tres de la tarde de ayer sábado recibió en su sede una llamada en la que se alertaba de la presencia del cadáver de un oso pardo en Moal. Dos excursionistas de Cantabria aguardaron la llegada de miembros del Fapas para acceder al lugar donde habían encontraban los restos del animal muerto.

En ese momento, se comunicó el hallazgo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Oviedo y al Servicio de Biodiversidad del Gobierno del Principado de Asturias.

El cadáver del oso, pese a presentar serias mutilaciones, tiene la cabeza bastante intacta así como los pies, lo que ha permitido comprobar que se trata de un ejemplar adulto con potente dentadura, añade Fapas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
El vídeo de un atropello a un oso que ha conmocionado a Rusia
Muerto a tiros un oso pardo en Asturias

El cuerpo ha sido localizado en una pedriza, a unos 10 metros del camino transitado por turistas, entorno en el que el pasado septiembre ya fue localizado el cadáver de otro oso, cuya necropsia demostró que había muerto de un disparo.

Este segundo oso muerto en la misma localidad y en un entorno de aproximación de apenas unos cientos de metros, agrega Fapas, "pone sobre la mesa la verdadera situación" por la que atraviesa la conservación del oso pardo en Asturias, después de varias décadas de protección de la especie y lucha eficaz contra el furtivismo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_