_
_
_
_
_

Un consejero de Melilla allana la casa de su exmujer y se aferra al cargo

Isidoro González, del PP, reprocha a la oposición que no respete su vida privada

El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González.
El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González.F.G. Guerrero (EFE)
Más información
El Supremo cita a declarar al presidente de Melilla como imputado
La vida privada de los políticos

El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, que forzó la puerta de su expareja con la ayuda de un cerrajero que usó una radial, ha aclarado que no va a dimitir pese a las presiones de la oposición. Considera "que el revuelo que se ha montado" con la propagación de un vídeo en el que se le ve intentando abrir la vivienda que ocupa su exmujer y el hijo de ambos en Nochevieja, cuando el domicilio estaba vacío, "se debe a un escarnio público".

González ha acusado a la oposición de "usar el tema como arma arrojadiza contra el Gobierno local y su presidente, Juan José Imbroda". Les achaca "que no respetan, ni separan la vida política de la privada". Pero el consejero ha ido más allá y ha manifiestado no arrepentirse de los hechos ocurridos el pasado día 31: "Mi actuación fue la que fue, y este mundo político acarrea ciertas cosas, pero siendo una persona pública, creo que hay una parte privada que debería protegerse".

Los grupos de la oposición, formados por Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla, han pedido a al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, que "tras las graves actuaciones, y más teniendo en cuenta que se trata de un cargo público, hasta que no se solucione su situación judicial, debe ser cesado". En su rueda de prensa, González ha agradecido a Imbroda el total apoyo que le viene prestando.

La oposición defiende que, teniendo en cuenta la presunción de inocencia, ellos no van a valorar la situación judicial por la que atraviesa el consejero, pero que no pueden consentir que un representante de Melilla ofrezca un escándalo tal, como es entrar en una vivienda aprovechando que su exmujer estaba volando en ese momento hacia Málaga para pasar las fiestas con su familia. El consejero alega en su defensa, que "así evitaba discusiones".

La actuación se conoció porque los vecinos asombrados al ver lo que estaba pasando, grabaron al consejero. Cuando González los vio, saludó a la cámara. En la comparecencia ha dicho que el caso lo está estudiando su abogado para emprender acciones legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_