_
_
_
_
_

Jóvenes Agricultores denuncian ataques de lobos en Las Navas del Marqués

Quince de los animales atacados han aparecido en diferentes explotaciones ganaderas de Ávila

Una cabra muerta por el ataque de unos lobos.
Una cabra muerta por el ataque de unos lobos.ASAJA de Ávila

Un nuevo ataque de lobos a una explotación ganadera en Ávila. El resultado dejó una cabra muerta y otras cuatro desaparecidas. La agresión se ha producido en Las Navas del Marqués, en una finca cercana a varios cotos de caza privados de Madrid, según ha denunciado la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

En la noche del lunes 2 de enero un rebaño de veinte cabras, de raza cárnica, que pastaban en régimen extensivo, fueron atacadas por una manada de lobos. Quince de ellas han aparecido en diferentes lugares, sin embargo, cuatro continúan desaparecidas y una ha aparecido muerta, con múltiples heridas y mordiscos que le han causado la muerte.

Más información
80 cabras mueren en un ataque atribuido al lobo
Los ataques de lobos al ganado suben a 209, el doble que el año pasado

La Asociación Agraria de Ávila vuelve a pedir a la Junta de Castilla y León que actualice los montos de indemnización, ya que el constante perjuicio que se causa al ganadero con la pérdida de estos animales no está "para nada compensado" con el importe por cabeza muerta que se recibe. La Asociación Agraria pide, además, a la administración que se pague los gastos veterinarios y que se intensifique, al máximo posible, los controles poblacionales de cánidos en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_