_
_
_
_
_

Mayores de 60 años: el grupo que más gasta en el sorteo del Niño por Internet

De media, estos compradores desembolsan 54 euros, ocho más que los de la franja de edad más numerosa

Una agraciada con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, en 2015.
Una agraciada con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, en 2015.Samuel Sánchez
Más información
Sorteo de la lotería del Niño: ¿Qué ciudades han sido más premiadas?
El Niño nació de la duquesa de Santoña

El grupo de edad que más invierte en el sorteo de lotería del Niño por Internet en este 2017 es el de los mayores de 60 años. Su gasto, de media, es de 54 euros, según un estudio provisional de Ventura24.es, una web de venta de números para los sorteos del Estado. Sin embargo, la franja de edad más numerosa que juega online es la comprendida entre los 30 y 49 años, que suman más de la mitad. El 69% de ellos son hombres y realizan un gasto de 48 euros por persona. Los compradores de lotería a través de la Red invertirán en esta edición, la número 76 desde que se institucionalizó el sorteo en 1941, un euro menos que en 2015.

Según el estudio, el 40% de la compra de la Lotería del Niño se lleva a cabo los dos días previos al sorteo, por lo que aún no se puede hablar de datos definitivos. Lo que sí se confirma es una tendencia al alza de la venta de décimos desde fuera de España. Este año ha aumentado un 10% en comparación con 2015, situando a mexicanos, alemanes y suizos a la cabeza en las compras a través de Internet.

Gasto por provincias y comunidades

Los datos de las compras en ventanillas de las administraciones tradicionales indican que los habitantes de Soria han realizado una inversión media de 64 euros en la Lotería del Niño, seguidos de los de Zamora con 61 euros y Orense, 59. Las regiones donde menos se ha gastado, por el contrario, son Huelva —con 35 euros—, seguida de Teruel y Álava, cada una media de 38 euros. Castilla y León se ha convertido en la comunidad donde más se juega a la lotería del Niño, con 25,75 euros por persona, cuatro euros más que en la edición anterior. Asturias, con 25,46 euros por cabeza y la Comunidad Valenciana (22,55) completan el podio.

En total, el Sorteo Extraordinario de El Niño repartirá 630 millones de euros, de los cuales 505 irán destinados a los bolsillos de los premiados, y el resto, se lo embolsará Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_