_
_
_
_
_

Detenidos un sargento y tres guardias civiles por narcotráfico en el Guadalquivir

La Audiencia Nacional dirige la investigación, con 1.600 kilos de hachís incautados

Agentes en una operación antidroga en el Guadalquivir, en una imagen de archivo.
Agentes en una operación antidroga en el Guadalquivir, en una imagen de archivo.EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a un sargento y tres agentes del propio Cuerpo supuestamente corruptos en una operación contra el narcotráfico en Isla Mayor (Sevilla), en la ruta de entrada de droga por el río Guadalquivir. En la operación la UCO ha detenido a siete personas, los cuatro agentes más tres vecinos de la localidad.

Más información
Detenidos cuatro guardias civiles por robar a narcotraficantes en Málaga
Detenidos tres guardias civiles por supuesto tráfico de drogas y sobornos

La Audiencia Nacional dirige las pesquisas, en las que han sido intervenidos 1.600 kilos de hachís el pasado lunes en dicha población sevillana, paso habitual de lanchas rápidas que transportan droga procedente de Marruecos. El sargento de la Guardia Civil detenido estaba al mando del puesto ubicado en Isla Mayor, y presuntamente habría facilitado la entrada de droga a través del río Guadalquivir con la ayuda de sus tres subordinados, según ha avanzado esta mañana el diario Abc. El puesto de Isla Mayor cuenta con ocho agentes, la mitad de los cuales han sido detenidos por los investigadores, que se han incautado de tres barcazas de grandes dimensiones almacenadas en una nave.

Las organizaciones que introducen hachís desde Marruecos tienen al Guadalquivir como punto estratégico de entrada de droga, sobre todo para evitar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que mediante radares identifica las embarcaciones que se aproximan a la costa gaditana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_