_
_
_
_
_

Sorteo de la lotería del Niño: ¿Qué ciudades han sido más premiadas?

Madrid y Barcelona ostentan las primeras posiciones en el listado de localidades donde más veces ha caído el primer premio

Ganadores del primer premio del sorteo del Niño de 2016, en Barcelona.
Ganadores del primer premio del sorteo del Niño de 2016, en Barcelona.Massimiliano Minocri
Más información
La fidelidad tiene premio
22654, el primer premio del sorteo de la Lotería de El Niño

El próximo viernes muchos tendrán una nueva oportunidad de probar suerte en la lotería del Niño, que se celebrará por segundo año consecutivo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Precisamente, la capital es la población en la que más ocasiones ha tocado el primer premio (un total de 41), según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). La segunda urbe más agraciada es Barcelona, en la que ha caído hasta en 35 ocasiones; seguida de Bilbao (17), Valencia (14) y Sevilla (10).

En la parte más baja de la lista aparecen las ciudades en las que el primer premio ha recaído seis veces, como Palma de Mallorca, San Sebastián y Zaragoza; o un total de tres, entre las que se encuentran Almería, León, Palencia, Logroño, Salamanca, Valladolid y Getxo. Los vecinos de Gijón son los únicos que han celebrado en cinco ocasiones el premio más importante del sorteo extraordinario de El Niño.

Más posibilidades de obtener premios

La lotería de Navidad repartió más de 2.300 millones frente a los 630 millones asignados al sorteo del viernes. Sin embargo, quienes decidan probar suerte en la lotería del Niño tendrán más posibilidades que el 22 de diciembre de ganar algo. Esto es debido a que en este último solo hay un reintegro, el que corresponde a El Gordo, mientras que en el sorteo del Niño habrá tres reintegros de 200 euros para billetes cuya última cifra sea igual a la del primer premio y para aquellos que sea igual a la de la primera y segunda extracción especial de una cifra.

Este año, se repartirán un total de 900 millones de euros a través de 45 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete. El primer premio está dotado con 2.000.000 de euros por serie (200.000 al décimo); el segundo con 750.000 euros y el tercer premio con 250.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_