_
_
_
_
_
sucesos

Cuatro personas mueren en incendios entre Nochevieja y Año Nuevo

Dos de los fallecidos ocupaban una vivienda en Torrevieja, que iluminaban con velas

Imagen de la entrada de la vivienda de Vitoria donde se ha producido el incendio.
Imagen de la entrada de la vivienda de Vitoria donde se ha producido el incendio.JOSE RAMÓN GOMEZ (EFE)

Cuatro personas han fallecido entre la Nochevieja y el día de Año Nuevo en diferentes incendios registrados en la Comunidad Valenciana y Andalucía, según han ido informando los diferentes servicios de emergencia.

El suceso más grave se produjo en Torrevieja (Alicante). Dos hombres, de unos 50 años, han muerto y otras dos personas han resultado heridas a consecuencia de un incendio declarado la pasada madrugada en una planta baja, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter.

Las dos víctimas, originarias del este de Europa, ocupaban ilegalmente la casa y se iluminaban con velas, han confirmado a Efe fuentes de la investigación. Los dos heridos en el siniestro tienen la misma procedencia.

El fuego se ha declarado en torno a las dos de la madrugada en un chalet adosado situado en el número 24 de la calle Pensamientos, en la urbanización Torreta II, de Torrevieja, y ha sido dado por extinguido sobre las 4.20 por los bomberos.

Una de las personas heridas ha sido trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja al sufrir una crisis de ansiedad y la segunda ha sido atendida en el lugar, según Emergencias. En la extinción del incendio ha trabajado una dotación de bomberos del Consorcio de Alicante.

El suceso de Torrevieja no ha sido el único relacionado con el fuego en la pasada Nochevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un hombre de 61 años ha fallecido durante la madrugada en Vitoria y otras dos personas, una de ellas una menor de diez años, fueron trasladadas al hospital de Txagorritxu tras inhalar humo procedente del incendio en una vivienda, según ha informado la Ertzaintza.

El fuego se originó sobre las cinco y media de la madrugada en el tercer piso de una vivienda particular, por causas que se desconocen. En el piso se encontraba un matrimonio y el hombre, de 61 años de edad, falleció tras inhalar humo, a pesar de que efectivos sanitarios intentaron reanimarle.

La mujer del fallecido, así como una vecina, una menor de diez años, tuvieron que ser evacuadas al hospital de Txagorritxu, también por inhalación de humo. El fuego ha afectado a tres habitaciones de la casa en la que se ha originado el incendio.

Este domingo, día de Año Nuevo, una mujer de 64 años ha fallecido en Valencia al precipitarse desde un tercer piso al declararse un incendio en su vivienda. El suceso se ha producido minutos antes de las doce del mediodía en el número 5 de la Avenida de Aragón de la capital valenciana, por causas aún desconocidas.

Además, dos hombres de 24 y 35 años sufrieron quemaduras graves al intentar encender una chimenea con un líquido inflamable en una vivienda de Mazagón, pedanía de Moguer (Huelva).

Según ha indicado un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha ocurrido sobre las 23,00 horas del sábado. Los heridos, inquilinos de una vivienda en un bloque de tres plantas ubicada en la plaza Águila imperial de Mazagón, fueron trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_