_
_
_
_
_

En libertad Frank Serpa, el venezolano que simuló un cáncer para recaudar 12.000 euros

Pidió el dinero en las redes sociales para someterse a un tratamiento en Houston

Serpa, en una de las fotos que divulgó para recaudar dinero.
Serpa, en una de las fotos que divulgó para recaudar dinero.

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha puesto en libertad a Frank Javier Serpa Jaranillo, el ciudadano venezolano detenido por haber simulado el padecer un cáncer, con lo que logró recaudar 12.000 euros a través de las redes sociales para supuestamente empezar un tratamiento en Houston (Estados Unidos), en un caso que recuerda al protagonizado por los padres de la niña Nadia. El arresto se produjo después de la denuncia de una persona de su nacionalidad que le ayudó sin saber que Serpa le estaba engañando.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras dure la instrucción de la causa, que se llevará en ese mismo juzgado.

Frank Javier Serpa, acusado de un delito de estafa, fue detenido el miércoles en la calle de Pradillo de Madrid, muy cerca de la sede del Registro Civil, donde los agentes sospechan que había acudido a realizar algún trámite.

Fueron los agentes del grupo de Estafas de la policía judicial de la comisaría de Hortaleza quienes practicaron la detención del venezolano, al que atribuyeron un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Este caso, que se ha conocido después del de Nadia, la niña de Organyà (Lleida) cuyos padres están siendo investigados por una actuación similar, comenzó en 2014 con una campaña en las redes sociales para recaudar fondos. Cuando llegó a España la comunidad latina se volcó con él en diversos actos benéficos y el presunto estafador llegó a conseguir 12.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero Frank Serpa sufrió una neumonía e ingresó en el hospital madrileño Ramón y Cajal, donde no le quedó más remedio que reconocer que había engañado con su enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_