_
_
_
_
_

Heridos tres turistas tras el aterrizaje forzoso en una playa de Tenerife

Las víctimas, de nacionalidad francesa y belga, viajaban en avioneta con destino a Marruecos

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Tres personas de nacionalidad francesa y belga —una pareja y una menor de 14 años— han resultado heridas después de que la avioneta en la que viajaban haya tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la orilla de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Las víctimas han sido trasladadas al Hospital de La Candelaria. El piloto de la avioneta, que salió desde Tenerife y tenía como destino Marruecos, detectó problemas técnicos en la aeronave poco después de despegar, según ha informado el alcalde, José Manuel Bermúdez. 

Más información
La investigación confirma que el avión del Chapecoense se cayó por errores humanos
Un avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrella en el mar Negro

El suceso ha ocurrido este martes después de que el aeropuerto de Tenerife Norte recibiera la alerta de que una avioneta tenía problemas e iba a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo. Minutos después, los bañistas informaron del accidente.

Los bomberos han intervenido para sacar de la avioneta al piloto, que tiene diversos traumatismos. La mujer y la niña, con heridas leves, han abandonado la nave por su propio pie. 

El alcalde considera un "milagro" que ningún bañista haya resultado afectado por el suceso. Bermúdez ha añadido que los bomberos están eliminando los restos de combustible que se vertieron tras el aterrizaje. La zona quedará parcialmente restringida hasta que esté totalmente limpia. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_