_
_
_
_
_

Tregua tras la disputa por la lotería en la sede socialista

El comité de empresa no tiene intención de emprender acciones judiciales

A. DÍEZ
La administración del Paseo de la Esperanza, en Madrid.
La administración del Paseo de la Esperanza, en Madrid.J. C. HIDALGO (EFE)

No hay absoluta certeza de que la paz haya llegado a la sede federal del PSOE en la calle de Ferraz de Madrid pero, al menos, existe una tregua navideña. El comité de empresa no tiene intención de emprender acciones judiciales contra quienes se quedaron con cinco décimos de lotería que fueron agraciados con el Gordo de Navidad. Los trabajadores de Ferraz creen que la administración de lotería donde se realizó la compra se los regaló a quien la hizo por la gran cantidad de lotería adquirida para todo el colectivo. Y, basándose en ese criterio, consideran que los premios deben repartirse entre toda la plantilla.

Más información
66513: el Gordo de la Lotería de Navidad
IU reparte 32 de los 56 millones de la lotería en Pinos Puente

Después de dos días tumultuosos, con amenazas de ir a los tribunales, las explicaciones dadas por quien compró la lotería, Juan Miguel Rojo, de la sección de administración, han calmado las aguas. Según su versión, los décimos no fueron regalados sino comprados, y él los repartió con el gerente del PSOE, Goyo Martínez, y Restituto Hernández, director financiero del partido (un décimo para cada uno); otro se lo quedó él y los otros dos los repartió entre una docena de personas del departamento de administración. El comité de empresa piensa que la versión de Juan Miguel Rojo es cierta.

Un sector de los trabajadores, no obstante, y al margen del comité de empresa, no dan por buena la versión de Rojo y tratarán de convencer al resto de los trabajadores de la necesidad de ir a los tribunales. La situación laboral en el PSOE no es pacífica, ya que sus trabajadores han soportado un ERE y una rebaja sustancial de sus salarios.

Para alivio de los miembros de la comisión gestora, estos no han tenido que intervenir de momento, aunque han estado al tanto de los acontecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. DÍEZ
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_