_
_
_
_
_

La DGT prevé 17 millones de desplazamientos de tráfico esta Navidad 2016

La operación especial de tráfico empieza este viernes y se prolonga hasta el próximo 8 de enero

La M-30 en una foto de archivo. Jaime Villanueva EL PAÍS. VÍDEO:ATLASFoto: atlas
Más información
El tiempo en el fin de semana de Navidad
Los radares fijos, móviles y de tramo de España
¿Dónde reportar más barato?

La operación de tráfico de Navidad arranca este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta la medianoche del 8 de enero. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que habrá alrededor de 17 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, tres millones más que el año anterior. Los controles de velocidad, alcohol y drogas aumentarán durante este periodo. En lo que va de año han muerto 1.138 personas en la carretera, siete más que en todo 2015. 

Tráfico asegura que durante estos 17 días se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias, y de consumo de alcohol y drogas a cualquier hora del día. El dispositivo se desplegará en tres momentos claves: Navidad (de las 15.00 horas de este viernes a las medianoche de este lunes), Nochevieja (del 30 de diciembre al dos de enero) y Reyes ( del 5 al 8 de enero). 

Las zonas más afectadas

Los movimientos por carretera se concentrarán en el interior de la Península (25%), seguido de la zona de Murcia y Valencia (21%), Andalucía (19%), el noroeste (10%), Aragón y Navarra (10%) y Castilla y León, Asturias y Cantabria (15%). Las vías más afectadas serán las que tengan como destino lugares de segunda residencia, zonas de montaña y las áreas de acceso a centros comerciales. 

Condiciones climáticas adversas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las DGT recomienda reforzar la prudencia y revisar el vehículo antes de iniciar el viaje ante la posibilidad de nieve, llueva o de que haya fuertes vientos que alteren la circulación. Asimismo, la institución aconsejan ir equipados con neumáticos de invierno o cadenas en caso de que el desplazamiento se vaya a producir en zona de montaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_