_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que exportaba marihuana oculta en cargamentos de hortalizas

La Policía Nacional y los cuerpos de seguridad de Polonia han detenido a 13 individuos

Plantas de marihuana halladas por la Policía Nacional.
Plantas de marihuana halladas por la Policía Nacional.
Más información
Operación de los Mossos en la Mina contra el cultivo de marihuana
El crimen organizado se vuelca en la marihuana
San Sebastián podrá regular los clubes de cannabis

La Policía Nacional y los cuerpos de seguridad de Polonia han desarticulado una organización criminal que exportaba grandes cantidades de marihuana oculta en cargamentos de hortalizas. Los agentes han detenido en Valencia a 13 individuos de cuatro nacionalidades: española, polaca, checa y marroquí. Los arrestados compraban los estupefacientes a otros españoles con la finalidad de distribuirlos a nivel internacional, principalmente a Polonia y Alemania. 

La red criminal también contaba con varios chalés, principalmente en Valencia, dotados de fuertes medidas de seguridad y hombres armados, en los que ellos mismos cultivaban las plantas y almacenaban la droga que compraban. De hecho, los implicados, además del cultivo, también se encargaban en estas viviendas de empaquetar al vacío los paquetes y camuflarlos con las hortalizas. Los agentes polacos investigaban a algunos de los detenidos, además de por narcotráfico, por robo de coches en España que después vendían en Polonia. 

En la operación se han desmantelado en total siete plantaciones ilegales de marihuana, intervenido más 73.000 euros en efectivo y 159 kilos de marihuana, y recuperado seis vehículos de los que dos estaban denunciados como sustraídos, que se suman a los 38 recuperados anteriormente. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_