_
_
_
_
_

78748: tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad

El premio, dotado con 500.000 a la serie, se ha vendido íntegramente en la localidad navarra de San Adrián

El Sorteo Extraordinario de Navidad, el más antiguo y popular de los que tienen lugar en España. repartirá 2.310 millones de euros. J.J.Guillen EFE. VÍDEO: ATLASFoto: atlas
Más información
Lista oficial de números premiados en la Lotería de Navidad
Comprueba tu décimo de la Lotería de Navidad

La localidad navarra de San Adrián, con 6000 habitantes, ha recibido de manera íntegra el tercer premio del sorteo especial de Navidad, el 78.748. La bola se hacía esperar hasta el mediodía y gracias a ella quienes tienen un décimo de este número recibirán 50.000 euros. Los propietarios de la administración, situada en la calle Santa Gemma de esta localidad, José Luis y Carmen, vendieron muy pocos décimos en ventanilla, ya que el 78.748 es el número que habían reservado este año el Bar Lupin, en la plaza Fructuoso Muerza y la Bodega Cooperativa San Gregorio de Azagra, a sólo un kilómetro de la administración. También un pellizco se ha ido a la vecina Calahorra, en La Rioja, al otro lado del río Ebro, donde la carnicería Mateo había elegido ese número para sus participaciones. En la propia oficina se vendían sólo los billetes que el bar y la bodega habían devuelto.

San Adrián está situado en la ribera navarra del Ebro, una zona dedicada al trabajo del campo, tanto en la propia huerta como en la industria conservera o en las bodegas, que producen una parte importante del vino que se cosecha en territorio navarro dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

“Esto es maravilloso, es la primera vez que damos un premio de Navidad, menuda alegría para el cuerpo”, proclama la propietaria de la administración de San Adrián, Carmen, que confirma que los 82,5 millones consignados como tercer premio. La administradora señala que “se han quedado muy pocos décimos sin vender” ya que en la bodega, el bar y la carnicería se vendió casi todo y “devolvieron muy pocos décimos”. Ni Carmen ni José Luis, su marido, han guardado décimo del 78.748 pero se sienten “muy contentos por la gente del pueblo, ya que está muy repartido”. Saioa, de 20 años, es una de ellas. Compró el décimo compartido con su novio y hoy ha recibido la noticia mientras hacía la compra en el supermercado Eroski de la plaza Fructuoso Muerza, junto al Bar Lupin, donde compró el décimo. “Han empezado a oírse gritos en la plaza y hemos salido para ver qué pasaba y era el tercer premio”, relata Saioa. Aún no tiene claro en qué empleará los 50.000 euros ya que es una decisión entre dos que cerrarán “cuando vuelva él del trabajo”.

Merche, Gemma y Flor son amigas y las tres también habían comprado su décimo en el Bar Lupin. Para ellas es la primera vez que logran un premio en la lotería y el 78748 era el único número que jugaban en este sorteo. Flor, que se encuentra de baja sentencia el clásico “irá para tapar agujeros y agujerazos”. Merche opta por acordarse de la familia: “La mitad será para mi hijo, mi nuera y mi nieto”. Pero también hay espacio para disfrutar ya que pronostica fin de año en Canarias. “Lo bueno hay que ir a buscarlo”, remacha.

En la Bodega Cooperativa San Gregorio de Azagra han cumplido la promesa que hicieron ayer, en broma, de dejar de trabajar y sacar el vino. Con su producto han brindado después de repartir parte del tercer premio, que se han repartido entre trabajadores y vecinos. Julio Fuentes, uno de los trabajadores aún no tiene claro qué hará con los 50.000 euros aunque pronostica que pasará “unos buenos Reyes Magos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_