_
_
_
_
_

Lotería de Navidad 2016: cuándo y dónde ver el Sorteo del Gordo

Te contamos a qué hora empieza, dónde puedes verlo en directo, y cuándo comprobar tus décimos

Una persona compra un décimo en una administración de lotería en Bilbao
Una persona compra un décimo en una administración de lotería en BilbaoLUIS TEJIDO (EFE)

Así te hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad ya está aquí. El sorteo más esperado del año se celebra este jueves 22 de diciembre a las 09.00 horas en el Teatro Real de Madrid. El evento, de entrada libre hasta completar el aforo, se podrá seguir en directo como todos los años desde La 1 de Televisión Española y seguirlo en directo en la página web de EL PAÍS. Junto a la emisión del sorteo, EL PAÍS realiza un programa de cuatro horas en FACEBOOK LIVE con unas diez conexiones desde distintos puntos, incluyendo el salón de sorteos.

A qué hora empieza el Sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo como tal no empieza hasta las 09.00 de la mañana, aunque el procedimiento empieza media hora antes, a las 08.30. Durante ese tiempo se constituye la mesa, se invita a los personas que están presentes a que comprueben que están todos los números y se introducen las 101.807 bolas en los bombos de la Lotería de Navidad. Las puertas para el acceso del público que quiera asistir se abren a las 08.00 horas.

Dónde ver el Sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Como todos los años, será La1 de TVE la encargada de retransmitir en directo el Sorteo del Gordo de Navidad. También podrás seguirlo en directo y online en la página web de EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cómo es el Sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo se realiza por el sistema tradicional, es decir, con dos bombos: uno para las bolas de los números y otro para las bolas de los premios.

En total se extraen 1.807 números: un primer premio (400.000 euros al décimo), un segundo premio (125.000), un tercer premio (50.000), dos cuartos premios (20.000), ocho cuartos premios (6.000) y 1.794 números de los más de 5.000 afortunados con la pedrea.

El sorteo suele durar unas cuatro horas. Por ejemplo, el año pasado acabó a las 13.22 horas. El premio Gordo, sin embargo, salió a las 12.13 horas, en el sexto alambre de la séptima tabla y cayó íntegramente en Roquetas de Mar (Almería).

Cuándo comprobar los décimos de la Lotería de Navidad

La lista oficial se publica en torno a las 18:00 horas, pero desde el primer momento podrás ir comprobando a tiempo real si alguno de tus décimos ha sido premiado en el buscador de décimos de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_