_
_
_
_
_

Los servicios sociales buscan al padre de los niños que convivieron con su madre muerta

El colegio de los menores había informado de su ausencia a las clases en los últimos días

Miembros de los servicios funerarios trasladan los restos mortales de la mujer fallecida en Palma.
Miembros de los servicios funerarios trasladan los restos mortales de la mujer fallecida en Palma.CATI CLADERA (EFE)

Los servicios sociales están intentando localizar al padre de los niños que han convivido varios días con su madre muerta en un domicilio de Palma y que actualmente están bajo la custodia de protección de menores del Consell de Mallorca.

Según ha explicado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, el padre lleva tiempo "ausente" y la Administración ya había activado "hacía meses" protocolos de emergencia en torno a los niños después de que su colegio advirtió su absentismo.

Más información
La Fiscalía de Baleares cierra la investigación por la agresión a una niña en un colegio de Palma
El Gobierno balear afirma que dos profesores vigilaban el patio durante la agresión a una niña de 8 años
Identifican a seis menores por la paliza a una niña de 8 años en Palma

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Mercè Borràs, ha señalado que el Consistorio tenía activados todos sus protocolos y estaba en contacto con otros organismos para atender a la mujer fallecida. Borràs ha aseverado que no ha sido una situación de "abandono" sino que se trataba de una familia inmigrante "sumamente aislada" y la mujer, con problemas de salud, "no se dejaba ayudar fácilmente", por lo que presentaban un "alto riesgo" de vulnerabilidad.

"Se atendían sus necesidades y se había pedido colaboración al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas), los dispositivos pertinentes estaban en marcha desde hacía días", ha recalcado la edil, quien ha manifestado que "saltaron las alarmas" cuando se detectó que los hijos llevaban unos diez días sin ir a la escuela. "Todo el mundo estaba implicado", ha insistido.

Según explicaron fuentes policiales, uno de los niños acudió a un jardinero que trabajaba en un parque cercano a la vivienda en Son Rullan y le pidió ayuda porque su madre llevaba varios días en la cama "sin moverse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_