_
_
_
_
_

Raquel Gago ingresa en prisión por el asesinato de Isabel Carrasco

La policía local está condenada a 14 años por complicidad en la muerte de la dirigente del PP

Raquel Gago en su ingreso a prisión en Mansilla de las Mulas (León).Vídeo: J. Casares / Atlas
Más información
El fiscal pide elevar la pena a Raquel Gago en el ‘caso Isabel Carrasco’
Raquel Gago no irá a prisión hasta que el Supremo no confirme la sentencia
El tribunal condena a Gago por el asesinato de Isabel Carrasco
La asesina confesa de Isabel Carrasco: “Que den a mi hija la libertad”

Raquel Gago, la policía local condenada a 14 años de prisión por complicidad en el asesinato de la dirigente del Partido Popular Isabel Carrasco, ha ingresado la noche de este martes en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).

Gago ha entrado en la cárcel leonesa de Villahierro a las 21.00. Antes, ha declarado ante los numerosos periodistas que allí se congregaban que seguirá luchando por demostrar su inocencia y ha denunciado que en el proceso judicial que ha culminado con su condena se han producido numerosas irregularidades.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León decretó ayer lunes el ingreso en prisión de Gago, después de que el Tribunal Supremo aumentara en dos años su condena por complicidad y tenencia ilícita de armas. Además, el Supremo confirmó también las condenas de 22 y 20 años a Montserrat González y su hija Triana, respectivamente, por el asesinato de Carrasco.

Este martes, la Audiencia de León ha rechazado conceder a la policía local un plazo de 10 días para cumplir la orden de ingreso en prisión, como había solicitado su abogado, Fermín Guerrero. Ayer, el letrado presentó un escrito en el que advertía de que se están vulnerando los derechos constitucionales de su defendida. Guerrero indicaba en el documento que durante estos 10 días esperaba poder presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, así como la petición de indulto al Gobierno. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_