_
_
_
_
_

El detenido por el crimen de Vigo atosigó a la víctima la noche del asesinato, según varios testigos

La joven fue asesinada la noche del pasado viernes en el portal de su casa

De izquierda a derecha, el padre, el hermano y la madre de la víctima, en Boqueixón (A Coruña)Foto: atlas | Vídeo: OSCAR CORRAL | ATLAS

Apenas 48 horas después del asesinato de la ingeniera industrial de 25 años, Ana María Enjamio, la Brigada de Homicidios de la Comisaría de Vigo cree que ya contaba con indicios suficientes para resolver el crimen. El detenido y principal sospechoso, César A. O., de 38 años, sobre el que desde un primer momento se centró la investigación por sus antecedentes de acoso hacía la víctima, estuvo atosigando a la joven durante la cena de empresa y se empeñó en acompañarla a su casa pero ella se negó, según han declarado algunos testigos.

La joven fue asesinada la noche del pasado viernes en el portal de su casa cuando regresaba de la cena de Navidad con sus compañeros de la empresa en la que trabajaba desde hace dos años y donde había conocido a su supuesto agresor. Ambos habían mantenido una relación que Ana María cortó hace unos meses. Aunque todavía no han aparecido las dos pruebas que los investigadores creen que pueden ser concluyentes (el teléfono móvil de la mujer, elemento crucial para reconstruir los momentos previos al asesinato, y el arma blanca con la que recibió diez puñaladas) la policía apunta a la decisión de la joven de poner fin a la relación como detonante del asesinato.

Más información
Mujeres víctimas de violencia de género
Detenido un exnovio de la joven asesinada en Vigo

Los agentes han decidido agotar el plazo legal de 72 horas para mantener al detenido en dependencias policiales, por lo que está previsto que pase a disposición judicial mañana. El hombre, que tenía dos hijos de una relación anterior, ocupaba un puesto de técnico en una firma auxiliar de Citroën de cableados eléctricos ubicada en O Porriño (Pontevedra) donde también trabajaba Ana María. Cuando conoció a la joven, ella se acababa de licenciar en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo y había entrado como becaria en la empresa donde, según sus compañeros, “estaba muy considerada y tenía futuro”.

Ana María decidió cortar hace unos meses la relación y comenzó a salir con otro chico mientras el supuesto agresor insistía en volver con ella. Algunos testigos han declarado que el hombre estuvo atosigando a la joven durante la cena de empresa y se empeñó en acompañarla a su casa la noche del crimen, pero ella se negó.

Ana María regresó hacia su piso de madrugada con unas compañeras. Entró sola en su portal, donde le estaba esperando su agresor, que no le dio opción a defenderse. Horas después, la policía citó en la comisaría a César A. O. y a otros dos hombres con los que la víctima había tenido una relación. Tras horas de interrogatorios, César A. O. intentó suicidarse cortándose las venas por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido todavía no ha confesado el crimen, pero los indicios que se recogen en la investigación policial han llevado a que sea un juzgado de violencia sobre la mujer el que se haga cargo del caso, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_