_
_
_
_
_

Charlas e inspiración para decidir la vocación profesional

Más de 70 expertos orientan a casi 4.000 jóvenes sobre las tendencias profesionales de este siglo en ‘EL PAÍS con tu futuro’

Estudiantes en la primera edición de 'EL PAÍS con tu futuro'.
Estudiantes en la primera edición de 'EL PAÍS con tu futuro'.Santi Burgos

La forma de las empresas de reclutar talento ha cambiado. Sentarse con el currículum impreso frente a un jefe de departamento y hablar de las bondades de uno mismo ya no es la fórmula para acceder a una compañía. Inteligencia artificial o técnicas de gamificación son algunas de las nuevas técnicas para detectar al mejor candidato. Esta y otras claves para encajar en el mercado laboral y para descubrir la vocación profesional se tratarán en la segunda edición de las jornadas EL PAÍS con tu futuro los próximos 20 y 21 de diciembre, un evento organizado por este periódico en colaboración con la Fundación Santillana en Madrid para orientar los jóvenes en su camino hacia la Universidad.

Cerca de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de diferentes partes de España escucharán en las instalaciones de Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, los consejos y las experiencias de 78 expertos en diferentes campos en tres grandes escenarios: Humanidades y Empresa, Ciencias y Tecnología y Vocaciones Artísticas.

Con el objetivo de inspirarles a la hora de elegir su futuro profesional y de asesorarles sobre los trabajos del futuro y cuáles encajan más con su perfil, los estudiantes podrán participar en más de 20 talleres enfocados a potenciar sus habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo o pensamiento creativo, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de programar encuentros cara a cara con cualquiera de los ponentes para conocer más detalles sobre su trayectoria profesional y su rutina, cómo es el día a día en su puesto de trabajo.

La directora de Comunicación de Google en España, Anaïs Pérez; la periodista científica América Valenzuela; el director de cine Javier Fesser; la directora de Verne, Lucía González; el director de Estudio Corazza, Juan Carlos Corazza; o el experto en marcas Andy Stalman son algunos de los ponentes.

Los estudiantes de Bachillerato y FP que estén interesados en asistir, pueden solicitar su entrada en la web elpaiscontufuro.com de forma gratuita.

Los patrocinadores principales de este evento son el Banco Santander y Telefónica. Además, cuenta con el patrocinio de la Universidad Alfonso X El Sabio, Lidl, SunMedia, la Universidad Europea, la escuela TAI, Bayer, Ford, la Comunidad de Madrid, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y la Organización Internacional de Juventud. Los partners son IE University y Ray Human Capital.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_