_
_
_
_
_

Rifirrafe entre Francisco Correa y el denunciante de Gürtel durante el receso del juicio

“Sinvergüenza, que te has llevado la pastuqui”, le espeta el cerebro de la trama a José Luis Peñas

F. J. P.
José Luis Peñas, denunciante de Gürtel, el pasado martes.
José Luis Peñas, denunciante de Gürtel, el pasado martes.Fernando Villar (Efe)

La atención del juicio del caso Gürtel se ha trasladado este miércoles de la sala de vistas al exterior, concretamente al vestíbulo del búnker de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid). Durante el receso de la vigesimoquinta sesión, el supuesto cerebro de la trama, Francisco Correa, y el denunciante de la corrupción, José Luis Peñas, también procesado, han mantenido un rifirrafe verbal.

Más información
El PP se alinea con Bárcenas y reclama la nulidad de todo el ‘caso Gürtel’
El contable de la Gürtel: “Siempre obedecí a Correa”

“Golfo, sinvergüenza, que te has llevado la pastuqui”, le ha espetado Correa a su antiguo colaborador, que en 2007 y 2008 grabó 80 horas de conversaciones con los cabecillas de la red y las puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción. Peñas, que esta semana está declarando ante el tribunal, le ha respondido con un gesto: ha juntado las dos muñecas como si estuviera esposado camino de la cárcel, informa Europa Press.

Durante las sesiones del juicio, que se inició el pasado 4 de octubre, Correa y Peñas han optado por situarse durante los descansos lo más alejados posible, cada uno en un extremo del vestíbulo. Sin embargo, este miércoles Correa ha perdido la paciencia. Después de que en el juicio Peñas negara que hubiera cogido dinero de la caja b de Correa y asegurara que la anotación “Peña” que figura en la contabilidad de la trama no le corresponde a él sino a un fallecido, el jefe confeso de la trama se ha acercado a su examigo.

"¿Un muerto es el que se ha llevado el dinero que te he estado pagando y un muerto es al que le he estado pagando viajes?", le ha preguntado airado Correa a Peñas, que está amparándose en que un tal José Peña, en singular, es la persona a la que realizó los pagos el fallecido presidente de Sufi Rafael Naranjo, según declaró este en fase de instrucción.

Una vez reanudada la sesión, Hurtado ha llamado la atención a Correa, ya que, sentando en la primera fila del banquillo de los acusados, continuaba haciendo gestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. P.
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_