_
_
_
_
_

Abel Caballero mantiene su apoyo a Susana Díaz como líder del PSOE y prefiere evitar la bicefalia

El alcalde de Vigo afirma que no quiere "experimentos", sino un proyecto "serio y consistente"

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.Kiko Huesca (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en apostar por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como la futura secretaria general del PSOE. El regidor socialista ha afirmado que para optar a la secretaría general del partido se debe contar con una persona con "mucho liderazgo" y con un "apoyo orgánico muy fuerte".

Más información
La gestora convocará el congreso del PSOE antes del verano
Susana Díaz realza su perfil político en Bruselas

"Se necesita una dirección que tenga un apoyo serio y consistente, que conecte con los electores. Quiero un proyecto ganador, no para ir subsistiendo. No quiero experimentos cuando se habla del PSOE", ha afirmado Caballero durante una entrevista en Los desayunos de TVE, donde ha comentado que al partido le ha ido mejor cuando no ha habido bicefalia.

El socialista gallego ha recordado que hace tres años ya le había planteado a Díaz que "diera un paso" porque le parecía la "mejor ubicada". "Ella decidió permanecer en Andalucía y ganó las elecciones contundentemente. Cuando se hable de ello en unos meses, le volveré a pedir que dé el paso", ha apostillado.

Preguntado sobre si Pedro Sánchez se equivocó en su etapa como secretario general, Caballero ha dicho que el exlíder socialista "debió dar un ultimátum y decirle a Podemos que o le votaban o el presidente era [Mariano] Rajoy". En todo caso, ha recalcado que se equivocaron "todos".

"En aquel momento debimos haber planteado una dinámica política clara. El estar dedicado a competir con Podemos no fue una buena idea. Centremos el partido en la posición del centro izquierda y pongamos un líder o una líder que se encargue de llevarnos en esa dirección", ha expresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_