_
_
_
_
_

El CETI de Ceuta pide ayuda ante la llegada de más de 400 inmigrantes

Los inmigrantes han forzado una de las puertas de la valla que separa la ciudad de Marruecos

Varios de los inmigrantes celebran haber cruzado la valla con una bandera española por las calles de Ceuta.Vídeo: J. Sánchez | EPV

La dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha solicitado este viernes la ayuda de la Comandancia General de la ciudad autónoma para habilitar literas y tiendas de campaña en sus instalaciones ante la llegada de 438 inmigrantes subsaharianos a primera hora de la mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno. 

Más información
Detenidos 28 inmigrantes por intentar cruzar el Estrecho escondidos en atracciones de feria
Inmigrantes disfrazados de ciclistas intentan cruzar la frontera de Ceuta

Los inmigrantes han entrado en territorio español a través de la parte media de la valla de ocho kilómetros que separa la ciudad autónoma de territorio marroquí. En el CETI se encuentran 700 personas y, según ha informado Europa Press, la capacidad máxima del centro está fijada en 512 plazas.

Los hechos se han producido sobre las 6.15 en las inmediaciones de la finca de Berrocal, cuando los inmigrantes han logrado forzar una de las puertas del vallado y ha entrado en la zona española. Algunos han sufrido heridas, según han confirmado fuentes del 112 de Ceuta. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han desplazado en la zona. 

Según ha informado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a Europa Press, casi todos los indocumentados que han pasado por urgencias han recibido el alta médica tras ser atendidos por heridas y contusiones sin gravedad. La institución afirma haber atendido en distintos puntos de la ciudad al menos a 103 personas que supuestamente habían saltado la valla.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Efe que muchos inmigrantes se han ido corriendo por distintas calles de la ciudad. "En su mayoría han sido detenidos y los demás están siendo localizados para inmediatamente proceder conforme a ley, para adoptar las medidas oportunas", ha dicho Zoido a su llegada a un Consejo de Ministros europeos del Interior. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_