_
_
_
_
_

Mueren dos niños y dos adultos al estrellarse una avioneta en Toledo

El aparato se dirigía desde Madrid a la localidad portuguesa de Cascais

Bomberos, durante las tareas de extinción de las llamas tras el accidente de avioneta.Vídeo: EL PAÍS
J. A. R.

Dos menores y dos adultos han fallecido este domingo tras estrellarse entre los términos municipales de Sotillo de las Palomas y Segurilla (Toledo) una avioneta bimotor Beechcraft que había partido del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y que tenía como destino Cascais (Portugal), según ha informado el servicio de urgencias 112 de Castilla-La Mancha. El aparato ha ardido tras el impacto y los ocupantes de la aeronave han fallecido en el acto.

El accidente se produjo por causas aún desconocidas sobre las 16.22, apenas 20 minutos después de despegar, en las inmediaciones de la Cañada Real Leonesa, en una zona boscosa de la finca conocida como Las Hombrías, entre las citadas localidades toledanas, informa Europa Press. El aparato es un turbo hélice bimotor Beechcraft King Air 90, matriculado en Estados Unidos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha explicado a Efe que se están investigando las causas del suceso y que los fallecidos no están todavía identificados. Tampoco ha sido confirmado su parentesco. Fuentes aeronáuticas han indicado que el piloto del aparato siniestrado es Rafael Malo.

Gregorio Ha informado de que fue un pastor quien vio como se estrellaba la avioneta y dio el aviso a los servicios de emergencia.

Los bomberos llegaron al lugar del siniestro cuando el aparato aún se encontraba en llamas. Los dos adultos estaban en la parte delantera del aparato y los dos menores, de entre seis y diez años, en la trasera, según testigos oculares. Los funcionarios del servicio de extinción de incendio se retiraron nada más extinguir el fuego, tarea en la que emplearon dos horas, para permitir a la Guardia Civil iniciar sus pesquisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía judicial de la Guardia Civil de Toledo y Aviación Civil han abierto una investigación para conocer las causas del siniestro. Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas por el momento. A las ocho de la tarde aún no se había procedido al levantamiento de los cadáveres, que estaban prácticamente carbonizados.

Imagen de los restos del aparato siniestrado.
Imagen de los restos del aparato siniestrado.

Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido hallados por los medios de emergencias que se han desplazado al lugar, entre los que se encuentran la Guardia Civil, agentes medioambientales, bomberos de Santa Olalla (Toledo) y Talavera de la Reina (Toledo), Salvamento Aéreo, un helicóptero sanitario y una ambulancia. Los bomberos han confirmado que las tareas de rescate continuaban ya entrada la noche.

Con los cuatro fallecidos hoy al estrellarse una avioneta en Toledo se eleva a diecinueve el número de personas que han perdido la vida este año en siete accidentes den este tipo con víctimas mortales en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. R.
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_