_
_
_
_
_

Gallardón, a punto de fichar por una gran constructora francesa

El exministro se incorporará al grupo galo Bouygues como presidente en España de su filial Colas

Gallardón, en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en 2014.
Gallardón, en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en 2014.REUTERS

Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia durante la primera legislatura de Rajoy (PP), se incorporará como presidente en España a la empresa Colas, la filial de ingeniería del gran grupo constructor francés Bouygues. Según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado EL PAÍS, el acuerdo está cerrado a falta únicamente de la firma del contrato.

Más información
El Constitucional anula las tasas judiciales que implantó Gallardón
La ruinosa operación financiera de Gallardón que costó 6,3 millones

Creado en 1952, el grupo Bouygues centra su actividad en la construcción y el sector inmobiliario, aunque también ha extendido su negocio a las telecomunicaciones. Con un valor en bolsa superior los 11.000 millones de euros, la compañía cerró el tercer trimestre de 2016 con una cifra de negocios de 23.000 millones de euros y un resultado empresarial antes de impuestos de 714 millones. En este conglomerado se incluye la filial Colas, con presencia en más de 50 países y 57.000 empleados —el 40%, fuera de Francia—.

Gallardón dejó su puesto en el Gobierno en septiembre de 2014, después de que el presidente confirmase la retirada de la reforma de la ley del aborto. "Dimito como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno de retirar el proyecto de Ley. Más que desautorizado, siento que no he sido capaz de cumplir el encargo que se me hizo. Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente", afirmó entonces el exministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_