_
_
_
_
_

Susana Díaz convoca un gran acto para militantes con Zapatero

El PSOE andaluz reprocha a Sánchez que cuestione a la gestora y su vigencia

Raúl Limón
Susana Díaz, este lunes, en una fábrica de polvorones de Estepa.
Susana Díaz, este lunes, en una fábrica de polvorones de Estepa.Paco Puentes

La carrera por el liderazgo del PSOE se intensifica ante la eventualidad de que el comité federal previsto para enero abra los plazos para la celebración de primarias y el congreso que cerrará la etapa de la gestora que ahora dirige a los socialistas. La secretaria general andaluza, Susana Díaz, después de haber participado en un acto con Felipe González, ha convocado a los militantes en Jaén a un gran mitin con el también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. La excusa será la celebración de los diez años de la aprobación de la ley de Dependencia. El PSOE andaluz, mientras, ha criticado que el posible candidato a dirigir el partido Pedro Sánchez cuestionara a la gestora el pasado fin de semana.

Más información
Javier Fernández: “No creo que llegue una candidatura única al congreso del PSOE”
PSOE y PSC analizan el modelo de los partidos alemanes para revisar su relación
Pedro Sánchez a la gestora del PSOE: “Vuestro tiempo ha acabado”

Después de que el exsecretario general participara en un acto con militantes en Xirivella (Valencia), los socialistas andaluces han anunciado un gran encuentro con militantes en Jaén el próximo 16 de diciembre. A este está previsto que acuda Zapatero, con lo que Díaz habrá conseguido compartir espacio con los dos expresidentes socialistas.

También tiene previsto Díaz esta semana un encuentro con la agrupación socialista de Bruselas (Bélgica), que compaginará con otros encuentros con líderes europeos.

El anuncio se produce cuando la campaña de Pedro Sánchez ha comenzado en Valencia, donde afirmó que el tiempo de la gestora se ha acabado y ha instado a convocar ya el congreso socialista. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha respondido hoy, aunque ha matizado que su opinión es "como militante". En este sentido, ha considerado "extrañísimo" que Sánchez cuestione la vigencia de la gestora, que considera el máximo órgano hasta que se celebre el congreso.

Las palabras de Cornejo se suceden a las del responsable de Organización de la dirección federal, Mario Jiménez, quien replicó el sábado: “Hay mucha tarea y mucho trabajo que hacer porque se ha hecho mucho daño en estos años de Gobierno del PP. A eso tenemos que estar, no a cuestiones internas; habrá momentos para todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Comisarios y militantes de la UE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, comienza este martes en Bruselas reuniones con varios miembros del Colegio de Comisarios de la Comisión Europea y protagonizará un acto político con militantes socialistas de la capital comunitaria.

Díaz reclamará un "giro" en la política económica de la UE para favorecer el crecimiento y la reducción del desempleo ante el aumento de la brecha de desigualdad a causa de la crisis económica.

La agenda institucional se concentra en la jornada del miércoles, cuando se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aunque la primera entrevista será con el presidente del Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) de la Eurocámara, Gianni Pitella.

La también secretaria general del PSOE andaluz intervendrá al mediodía ante el pleno del Grupo Socialistas y Demócratas, una intervención que será abierta a los medios de comunicación.

Posteriormente, se reunirá con la Alta Representante de la UE para la Política Exterior y vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini. Ya por la tarde mantendrá un encuentro con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, y a continuación se entrevistará con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_