_
_
_
_
_

EL PAÍS amplía su liderazgo en un millón de lectores

El periódico global cumple 25 meses como el más leído del mundo en español y saca más de 3,5 millones de seguidores al segundo

Redacción de EL PAÍS, remodelada este año.
Redacción de EL PAÍS, remodelada este año.C. ALVÁREZ

EL PAÍS sigue siendo el periódico digital en español más leído, según los últimos datos mundiales publicados por ComScore, medidor oficial del mercado, correspondientes a octubre. El periódico global completa 25 meses de liderazgo ininterrumpido y aumentó su ventaja sobre El Mundo, su inmediato perseguidor, en un millón de lectores, respecto a las cifras de septiembre.

En octubre EL PAÍS alcanzó 12.715.000 lectores, más de 3,5 millones por encima de El Mundo, la mayor diferencia del año. El periódico global ganó casi un millón de lectores en un mes en el que sus principales rivales apenas mejoraron sus cifras.

En tercer y cuarto lugar se situaron dos periódicos argentinos, Clarín y La Nación de Buenos Aires, con 8.309.000 y 7.345.000 lectores respectivamente. Quinto fue ABC, con 6.366.000 y sexto 20 Minutos con 6.631.000.

Apuesta por Latinoamérica

En el ránking de todos los periódicos del mundo, EL PAÍS se situó en el puesto número 15, solo por detrás de cabeceras estadounidenses, británicas, chinas e indias. La hegemonía mundial de EL PAÍS se asienta en su importante presencia en Latinoamérica, de donde procede la mitad de su tráfico, según datos internos. EL PAÍS tiene una edición América, iniciativa pionera en el continente, que se coordina desde su redacción en Ciudad de México, y una edición brasileña elaborada desde São Paulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Juan Luis Cebrián: “Nos sentimos mexicanos. Somos un periódico en español”
EL PAÍS celebra en México su 40 aniversario
EL PAÍS, 40 años de bicapitalidad periodística

Además, el periódico global tiene delegaciones en Bogotá, Buenos Aires, Bruselas y Pekín y la mayor red de corresponsales de un medio en español. La orientación internacional de EL PAÍS también se refleja en la mejora continua del producto digital y en el lanzamiento de productos específicos para las audiencias americanas. Tanto la web como las aplicaciones móviles están concebidas con una perspectiva global, e incluyen todas las ediciones del periódico.

En los últimos meses se ha ampliado también la oferta de newsletters, publicaciones digitales que se distribuyen a través del correo electrónico. Al boletín con las noticias más interesantes de Brasil, disponible desde noviembre de 2015, se han añadido este año los de América, México y Estados Unidos. También Verne ha cruzado el Atlántico. La web que trata con amenidad y rigor los temas más virales, nacida en octubre de 2014, tiene desde febrero de este año una edición mexicana. La vocación de EL PAÍS como periódico global en español quedó patente este jueves con la inauguración en México de la exposición itinerante que celebra los 40 años del diario.

Presencia en las redes

EL PAÍS es también el periódico en español con más seguidores, más de 12 millones, en el conjunto de sus redes sociales, con 5,7 millones en su cuenta principal de Twitter y 2,8 millones en la de Facebook. De estos últimos, casi medio millón son mexicanos, 250.000 colombianos y 146.000 brasileños. Los seguidores de las cuentas de Facebook creadas específicamente para México y Brasil se cuentan también por cientos de miles: 302.000 en la primera y 674.000 en la segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_