_
_
_
_
_

La fragata española ‘Navarra’ rescata a 369 inmigrantes frente a las costas de Libia

Los tripulantes de la embarcación repartieron mantas, ropa seca, comida y agua a los náufragos

La fragata española 'Navarra', durante la operación de rescate frente a las costas de Libia.Vídeo: Ministerio de Defensa / Edición del QUALITY
Miguel González

La fragata española Navarra, integrada en la Operación Sophia de la UE, ha participado durante esta semana en el rescate de 369 inmigrantes frente a las costas de Libia, según ha informado el Ministerio de Defensa. El pasado martes participó en dos operaciones de salvamento; en la primera, fueron rescatadas 115 personas y en la segunda, 112. Siguiendo el procedimiento habitual, la dotación de la fragata procedió a repartir mantas y ropa seca, comida y agua a los náufragos, a los que también se proporciona asistencia médica. Al día siguiente, el 23 de noviembre, el avión D-4 Sigma del Ejército del Aire español, destacado en Sigonella (Sicilia) alertó a la fragata del avistamiento de una embarcación con 162 inmigrantes a bordo.

Desde que se incorporó a la Operación Sophia, el pasado 24 de septiembre, la fragata Navarra ha participado en el rescate de 2.100 personas y ha neutralizado más de 30 embarcaciones dedicadas al tráfico de seres humanos. Aunque en algunas ocasiones estas embarcaciones se han hundido en el mar, el procedimiento establece que deben subirse a bordo de la fragata para desguazarlas y entregar el material a plantas de reciclaje.

El acuerdo entre la UE y Turquía ha aumentado la presión migratoria hacia el Mediterráneo central, aprovechando el caos de Libia. En lo que va de año más de 4.600 personas se han ahogado en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_