_
_
_
_
_

Cientos de militares se quejan al Defensor del Pueblo por el despido de los mayores de 45 años

Los soldados piden a Becerrril que se paralice el despido de los mayores de 45 años

Miguel González
Concentración de militares frente al defensor del pueblo. foto: Santi Burgos
Concentración de militares frente al defensor del pueblo. foto: Santi BurgosEL PAÍS

Al menos 400 militares presentaron ayer quejas individuales ante el Defensor del Pueblo. La institución que preside Soledad Becerril abrió sus puertas en sábado para recibir los escritos de cientos de militares que hicieron cola bajo la lluvia.

Más información
Demasiado viejos para servir a la Patria

La iniciativa, promovida por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), denuncia “el incumplimiento [por el Ministerio de Defensa] de los derechos de promoción profesional y de las medidas de incorporación laboral” de los militares de tropa.

A partir de 2018, un millar de soldados y marineros serán prejunilados forzosos cada año por haber cumplido 45 años. En su queja reclaman una reforma legal urgente que paralice estos despidos y un nuevo estatuto profesional del militar temporal que no sea discriminatorio.

Al actos asistieron, para solidarizarse con los militares, el general Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa hoy próximo a Podemos, la diputada de dicho partido Tania Sánchez el portavoz de Jueces por la Democracia, Ignacio González Vega, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_