_
_
_
_
_

Susana Díaz: “El PSOE tiene las mejores condiciones para liderar el conflicto territorial”

La presidenta andaluza dice que el partido "se va a levantar antes de lo que muchos quisieran"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada a Lebrija.Foto: atlas | Vídeo: PACO PUENTES | ATLAS
Antonio J. Mora

"Creo que en estos momentos quienes estamos en mejores condiciones para liderar una salida al conflicto territorial, que hemos demostrado recientemente con el acuerdo en Euskadi que se puede hacer desde el diálogo, y en el marco de la Constitución, somos los socialistas". Con estas palabras, la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este viernes el papel de su partido en el conflicto catalán. Las declaraciones de la socialista se producen tras la reunión mantenida este jueves con el líder del PSC, Miquel Iceta, en la que, según Díaz, se habló "muchísimo" de cohesión territorial y de los retos en este ámbito.

Más información
El PSC garantiza su imparcialidad en la pelea por el liderazgo del PSOE
Díaz e Iceta apoyan la vía vasca para ganar autogobierno

Tras calificar la charla con Iceta como "muy positiva, muy cordial y muy sincera", la presidenta andaluza ha asegurado que ambos coincidieron en que "el PSOE se va a levantar, a fortalecer y que va a salir como un proyecto ganador antes de lo que muchos quisieran". "El PSOE es mucho PSOE", ha asegurado Díaz antes de asistir en Lebrija (Sevilla) a un acto escolar con motivo del día contra la violencia de género. "Somos muchos y muchas los que estamos dispuestos a unir el partido y que, cuanto antes, el PSOE salga con ganas de volver a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos", ha agregado.

Sobre la revisión de la relación con el PSC después de que sus diputados no se abstuvieran en la investidura de Mariano Rajoy, Díaz se ha mostrado "respetuosa" con el trabajo de la comisión. "No me corresponde a mí", ha afirmado. La presidenta de Andalucía ha mantenido en los últimos días su deseo de que la relación entre ambos partidos se mantenga “con lealtad de ida y vuelta”.

Preguntada por la gira que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez inicia este fin de semana por España, la socialista ha dicho que ella lo respeta "muchísimo" porque "cada uno tiene derecho a hacer lo que desee". "Y siempre tendrán las puertas abiertas de Andalucía todos y cada uno de mis compañeros", ha zanjado Díaz antes de reiterar, al ser cuestionada si se presentará a las primarias del PSOE, que está "centrada en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_