_
_
_
_
_

La Policía decomisa 180.000 euros en los zapatos de una mujer que viajaba a Medellín

Los agentes apuntan a que se trate de dinero obtenido con el narcotráfico

Los zapatos incautados.Foto: atlas | Vídeo: Policía Nacional / Atlas
Más información
La fiscalía acusa a Sito Miñanco de blanquear ocho millones con una inmobiliaria
440 bandas de crimen organizado operan en España
El narco colombiano pierde hegemonía internacional y se concentra en el mercado local

La Policía Nacional ha intervenido 180.000 euros, en billetes de 500, ocultos en cuñas de zapatos dentro del equipaje de una mujer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. La mujer, de nacionalidad holandesa, procedía de Bruselas y viajaba hacía Medellín (Colombia).

A su llegada al aeropuerto madrileño el pasado viernes, la mujer fue registrada por su comportamiento "sospechoso". Tras la inspección de su maleta, los agentes incautaron cuatro zapatos con laboriosos dobles fondos en cuyo interior había dos paquetes pequeños envueltos y prensados. En cada cuña se ocultaban 45.000 euros. 

La intervención, que ha sido llevada al cabo por los agentes del aeropuerto y pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, responde al intento de prevenir el blanqueo de capitales obtenidos con el tráfico de droga.

Según ha informado la Policía, los agentes están investigando la posibilidad de que la mujer estuviese trayendo a Colombia dinero blanqueado en Europa, según el método de dispersión de las cantidades y envíos que las organizaciones criminales suelen desarrollar para dificultar el rastreo del dinero.

A la mujer, de 29 años, se le han incautado también los 5.950 euros que llevaba en su cartera. Los agentes afirman que es la primera vez que se registra en Madrid-Barajas un caso de supuesto blanqueo con estas características. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_