_
_
_
_
_

Sáenz de Santamaría invita al Gobierno chino a volver a España para fortalecer el vínculo

La vicepresidenta del Ejecutivo destaca el aumento de los turistas chinos en el país

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María con el presidente chino, Xi Jinping.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María con el presidente chino, Xi Jinping.Desierre martin (AFP)
Más información
None
None

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado este jueves como un encuentro "muy cordial y más largo de lo previsto" la reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping en Gran Canaria, que ha durado unos 50 minutos. Ambos se comprometieron a, una vez que el Gobierno español esté en pleno funcionamiento, retomar un esquema de visitas mutuas que ayude a fortalecer los vínculos entre ambos países. 

Sáenz de Santamaría ha aprovechado que el encuentro se produjo en Canarias para destacar el fortalecimiento del turismo de China hacia España. Esto se ha visto reflejado "tanto ampliando el número de vuelos como nuestra capacidad para otorgar visados, eso lo hemos puesto en valor", ha afirmado la vicepresidenta. La idea es seguir trabajando en las líneas trazadas y aumentar la presencia de China en el país, "en ámbitos muy importantes como el sector agroalimentario, entre otros".

El presidente chino, que ha visitado España durante la escala que su avión realizaba de regreso de su gira latinoamericana, ha conversado con Sáenz de Santa María sobre la posibilidad de actuaciones conjuntas en el continente latinoamericano. 

Tras el encuentro, Xi Jinping ha emprendido el viaje de regreso a su país. Los dos aviones que trasladan al presidente Xi y a sus acompañantes —una amplia delegación formada por tres vicepresidentes y nueve ministros— han despegado desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 18.05 horas (hora canaria), han confirmado a Efe fuentes oficiales.

La delegación china llegó a la isla este miércoles, a las 22.15 horas, en una escala técnica programada en el viaje de regreso de la gira que Xi Jinping ha realizado por Iberoamérica, con visitas de Estado a Chile, Ecuador y Perú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_