_
_
_
_
_

Cospedal, en febrero: “Hasta que Rita Barberá no muera de un infarto no van a parar”

La secretaria general del Partido Popular defendía la inocencia de su compañera de partido

Entrevista en 13TV.
Entrevista en 13TV.13TV

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se enfrentó en septiembre a la opinión generalizada de su partido cuando defendió que Rita Barberá mantuviera su escaño en el Senado. La expresidenta de Castilla-La Mancha nunca dejó de defender la inocencia de la exalcaldesa de Valencia en el caso Taula, lo que repitió en entrevistas y ruedas de prensa. En una de estas apariciones en febrero, en el canal 13TV atacó a quienes la cuestionaban desde los medios de comunicación: "Hay veces que parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas morirse de un infarto, no van a parar. El acoso es brutal", aseguraba.

Más información
Rita Barberá: Huérfana de partido tras 40 años de vida política
La vida política de Rita Barberá, en imágenes
Rita Barberá muere de un infarto en un hotel de Madrid
Rita Barberá: lo que no sabías de la exalcaldesa de Valencia
Politizar la muerte

Barberá ha muerto este miércoles a los 68 años a causa de un infarto en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados de Madrid y varios miembros del PP han vuelto a defender esta tesis. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, por ejemplo ha subrayado que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho" sobre la que era senadora del grupo mixto y "las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación". Celia Villalobos ha ido más allá para exclamar ante los medios de comunicación: "La habéis condenado a muerte".

"Siempre fue una mujer honrada y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma", ha afirmado, por su parte, Cospedal, que ha acudido al hotel en el que ha fallecido la senadora, en la plaza de las Cortes. En la entrevista con El Cascabel defendía su presunción de inocencia, antes de que fuera imputada: "A ver si le dejan que se pueda defender en los tribunales... Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Lo mínimo que pido es usar la misma vara de medir para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_