_
_
_
_
_

La Ertzaintza localiza a un bebé con vida en un contenedor en San Sebastián

Un vecino ha alertado de que escuchaba el llanto de un bebé en la Plaza Zuluaga

Agentes de la Ertzaintza en una foto de Archivo.
Agentes de la Ertzaintza en una foto de Archivo.L. Rico

Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida este martes de madrugada a un bebé que había sido abandonado en un contenedor en San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad del Parlamento Vasco.

Más información
Los niños perdidos de Hortaleza
La Guardia Civil localiza en Melilla a un bebé oculto en un bolso de deporte

Las mismas fuentes han informado de que se trata, al parecer, de una niña y que se encuentra en buen estado de salud.

La diputada de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Peña, ha asegurado que el bebé, una recién nacida, pasará a manos de “una familia de acogida de urgencia” en cuanto reciba el alta hospitalaria, lo que podría producirse a lo largo de este martes. El servicio de Bienestar Social de la institución foral ha activado el protocolo para asignar la custodia de la recién nacida a una familia de acogida, que se hará cargo de la misma hasta que finalice la instrucción judicial.

Peña ha confirmado que fueron vecinos de la Parte Vieja quienes dieron el aviso a la Policía vasca del hallazgo del bebé dentro de un contenedor de basura en este barrio de San Sebastián y que la Ertzaintza ha actuado “con absoluta diligencia” para trasladar a la niña al Hospital Donostia.

Los hechos se han producido sobre las tres, cuando un vecino ha alertado a la Policía vasca de que escuchaba el llanto de un bebé en la Plaza Zuluaga, en la parte vieja de la capital guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los ertzainas han localizado el bebé, que ha sido trasladado al Hospital de Donostia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, del que no han trascendido más detalles.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de este hecho a la Fiscalía de Menores. Una vez que el bebé sea dado de alta, el ente foral asumirá su tutela y va a proceder a trasladarlo a una familia de acogida de urgencia, donde el bebé permanecerá provisionalmente mientras se valoran las circunstancias de su abandono y se determina la medida de protección más beneficiosa para su bienestar.

“Todos los mecanismos de coordinación están en marcha y han funcionado. Gracias a los ciudadanos que han localizado al bebé esta madrugada y a su rápida actuación, notificando el hecho a la Ertzaintza, ha sido posible salvar la vida de esta niña, que va a tener un buen futuro”, ha destacado la diputada de Políticas Sociales, quien ha recordado además que 60 niñas y niños bajo la tutela de la Diputación “siguen a la espera de una familia de acogida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_