_
_
_
_
_

Detenidos los padres y los abuelos de una recién nacida muerta en Marbella

La madre declara que desconocía que estaba embarazada de más de 30 semanas

Exterior del Hospital Costa del Sol en Marbella (Málaga), en una imagen de archivo.
Exterior del Hospital Costa del Sol en Marbella (Málaga), en una imagen de archivo.JULIÁN ROJAS
Más información
Un bebé de tres meses muere en Málaga por presunto maltrato
Hallado un bebé muerto en un contenedor en Alicante
La policía investiga la muerte de un bebé que ingresó con lesiones en un hospital

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de la misma familia por la muerte de una recién nacida en Marbella (Málaga). Los arrestados son los padres y los cuatro abuelos de la bebé, que podría haber nacido prematura, antes de las 40 semanas de gestación, explican fuentes cercanas a la investigación. La madre es menor de edad y dijo a los profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol, a donde acudió para pedir ayuda, que no sabía que estaba embarazada. Es el segundo bebé muerto en extrañas circunstancias en la provincia de Málaga en una semana.

Las fuentes consultadas indican que el cuerpo de la pequeña tenía algunos hematomas, aunque de momento se desconoce si estarían causados por una posible caída o por lesiones intencionadas. La madre se presentó en las Urgencias del hospital el pasado jueves y dijo que llevaba en el coche a la recién nacida. Según su versión, no sabía que esperaba un hijo y el feto se le cayó en el cuarto de baño de su vivienda, adelanta el diario Sur. La mujer pasaba las 30 semanas de gestación, añaden las fuentes.

La joven quedó ingresada en el centro hospitalario y fue detenida este viernes después de que la autopsia revelara que la niña había nacido con vida. También fueron arrestados el padre y los abuelos, con el objetivo de esclarecer el origen de las lesiones que presenta el cuerpo de la bebé y su fallecimiento.

Este suceso se ha producido una semana después de la detención en Málaga capital de una pareja por la muerte violenta de su bebé de tres meses. Los arrestos se practicaron el 10 de noviembre, después de que el padre, de 26 años, acudiera al Hospital Materno Infantil con la niña en brazos ya fallecida. Se desplazó al centro en autobús urbano desde el barrio de Puerto de la Torre, donde residía con su pareja, de 20 años, y la niña, que estaba desnutrida y tenía varios hematomas compatibles con posibles golpes.

En este caso, la autopsia confirmó la muerte violenta por un traumatismo craneoencefálico de la pequeña y el juez ordenó dos días más tarde el ingreso en prisión sin fianza de sus padres por los presuntos delitos de asesinato y malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_